www.albaceteabierto.es

La campaña de ‘Bienvenida al otoño’ del comercio de Albacete también trajo atascos y enfados

La campaña de ‘Bienvenida al otoño’ del comercio de Albacete también trajo atascos y enfados
domingo 08 de octubre de 2017, 08:46h

Este sábado se celebraba en Albacete la iniciativa de los comerciantes del centro de la ciudad y del Ayuntamiento ‘Bienvenida al otoño’.

Las calles del centro tuvieron diversas actividades, especialmente musicales, con batucada, gigantes y diferentes actuaciones. Actividades que seguramente fueron del agrado de la mayoría de los albaceteños, además en una tarde con muchísima gente por las calles del centro de la ciudad. Los comercios se vestían de ‘gala’, con globos y adornos y se animaba así a pasar a los comercios y comprar.

Buen ambiente y muchísima gente, pero habría que añadir que la gran cantidad de gente no vino especialmente por la campaña, es simplemente que era sábado, de agradable temperatura y la gente sale de sus casas al centro de la ciudad.

Esta iniciativa también tuvo una parte negativa y es que el Ayuntamiento de Albacete decidió cortar algunas arterias importantes de la ciudad. Durante un tiempo estuvo cortada la calle Rosario, en el tramo de Martínez Villena y Villacerrada, y también estuvo cortada la calle ‘Ancha’, en el tramo de Tinte hasta el Altozano. Y esto último provocó largas colas y muchísimos enfados.

Es claro que había muchísima  gente andando y que más de un ‘lince’ dirá que si no sacan el coche no hay problema, la cuestión es que hay gente que se ve obligada a sacarlo o que quiere atravesar la ciudad en vehículo y no puede. Luego está el transporte público, los taxis no tenían acceso al inicio de Marqués de Molins, donde está su parada, y los autobuses que pasan por esa calle eran desviados en muchos casos por la calle Tinte, quizá hacia ninguna parte porque perdía toda lógica su recorrido. Cuando se les daba paso provocaban el susto y desasosiego de los peatones que creían que estaban en una calle peatonal. Que no era así porque también se daba paso a los coches que tienen garajes en esa calle o en la calle Concepción. En resumen, un caos de marca mayor.

Desde luego si era una prueba de tráfico quedó claro que peatonalizar el centro no será tan fácil como pretenden algunos grupos políticos. Para empezar habrá que cambiar el sentido del tráfico de muchas calles, porque la calle ‘Ancha’, además de cruzar el centro, es la que permite a miles y miles de albaceteños llegar a lugares como las estaciones de tren o autobuses. Por no hablar de buscar soluciones al transporte público, y queda evidente que una calle abierta al tráfico a ratos para el transporte público tampoco es solución.

En fin, queda mucho trabajo por hacer en el Ayuntamiento de Albacete si quiere su centro peatonalizado.

 

La opinión del alcalde

Manuel Serrano, alcalde de Albacete, opinaba sobre la iniciativa del comercio, no del tráfico, y señalaba sobre la ‘Bienvenida al Otoño’  se trata de una iniciativa “novedosa”, enmarcada en el Plan Municipal de Dinamización del Comercio y dotada con 9.000 euros, con la que se pretende revitalizar el sector comercio a través de interesantes descuentos y actividades de animación en la calle, como por ejemplo el concierto que la Banda Sinfónica Municipal de Albacete ha ofrecido en la Plaza Mayor.

En opinión de Manuel Serrano, el sector comercio de Albacete es una “referencia de la hospitalidad, atención y buen hacer de los comerciantes albaceteños”, a quiénes además ha agradecido el trabajo incansable que realizan durante todo el año para que “sigamos siendo una gran ciudad comercial abierta”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios