www.albaceteabierto.es

Tomeu Nadal salvó al Albacete y dio el triunfo al equipo manchego ante el Lorca en el debut de Enrique Martín

Tomeu Nadal salvó al Albacete y dio el triunfo al equipo manchego ante el Lorca en el debut de Enrique Martín
domingo 08 de octubre de 2017, 11:51h

Albacete Balompié y Lorca disputaron un partido interesante, con alternativas en el juego y un buen número de ocasiones de gol, especialmente en la primera mitad.

En el Albacete lo más destacado era el debut de Enrique Martín en el banquillo local, por cierto que el míster navarro ha decidido que el banquillo local sea el que siempre había sido visitante. Martín debutó en el banquillo y lo hizo con un 1-5-3-2 en el que para empezar volvía la normalidad a la portería y jugaba Tomeu Nadal, después de que el destituido Aira se lo hubiera ‘cargado’ en las últimas semanas sin que para ello hubiera algún motivo. En la defensa el míster dio entrada al veterano Chus Herrero, que estuvo bastante bien hasta su lesión.

El partido se rompió para los locales a los siete minutos, cuando Susaeta hizo un golazo de falta directa. Eso dio tranquilidad a los locales y hacía a los murcianos que tuvieran que tener más el balón para intentar lograr el empate.

Cierto que hubo alguna ocasión clara de los murcianos, especialmente una en la que Tomeu Nadal impidió con su salida el gol visitante, pero también los locales tuvieron algunas ocasiones de marcar, en una de ellas Dorronsoro evitó el tanto en un disparo lejano de Bittolo.

En la segunda mitad el partido se mantuvo equilibrado, el Lorca quería pero no podía, el Alba estaba bien asentado y con su fútbol directo ponía siempre en aprietos a los murcianos. Dani Ojeda pudo hacer el 1-1 pero su remate desde cerca lo envió fuera.

Eugeni empató de penalti a ocho minutos del final y a tres del final Dani Rodríguez, también de penalti, hizo el 2-1.

En el 92, penalti tonto de Zozulia, que da con el brazo al balón en una falta y Eugeni vuelve a lanzar pero ahora Tomeu Nadal hace un ‘paradón’ y salva al Alba, dándole la victoria.

El Alba dio buenas sensaciones, ofreció una imagen de equipo serio en defensa, con un centro del campo peleón y trabajador, destacando ahí Dani y Erice, con Susaeta excelente en las faltas. Un equipo que necesita pocos pases para ponerse en la frontal del área contraria. Y lo más importante, cuando un técnico saca al campo a lo mejor que tiene el equipo está más cerca de ganar que cuando se empeña en cabezonerías sin sentido, y me estoy refiriendo ahora a Aira, que afortunadamente ya es historia en el Albacete.

 

Ficha técnica:

2 - Albacete: Tomeu Nadal, Arroyo, Saveljich, Chus Herrero (Gaffoor, min.57), Delgado, Bíttolo, Erice, Susaeta (Quim Araujo, min.80), Dani, Espíndola (De La Hoz, min.63) y Zozulia.

1 - Lorca: Dorronsoro, Pina (Adán Gurdiel, min.46), Fran Cruz, Peña, Pomares, Nando, Eugeni, Javi Muñoz (Carlos Martínez, min.79), Noguera, Dani Ojeda (Merentiel, min.63) y Manel Martínez.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-leonés). Mostró cartulinas amarillas a los locales Bíttolo, Chus Herrero, Dani, Erice y Zozulia y a los visitantes Fran Cruz, Pomares, Adán Gurdiel y Javi Muñoz.

Goles: 1-0, m.7: Susaeta. 1-1, m.83: Eugeni, de penalti. 2-1, m.85: Dani, de penalti

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.217 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios