www.albaceteabierto.es

La Policía Nacional detiene en Eivissa a los responsables de la distribución de billetes falsos de 50 euros

La Policía Nacional detiene en Eivissa a los responsables de la distribución de billetes falsos de 50 euros
miércoles 11 de octubre de 2017, 10:15h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Eivissa a los dos máximos responsables de la distribución de billetes de 50 euros falsos

 en la isla. Los investigadores también han detectado la presencia del mismo tipo de falsificación en otras islas del archipiélago, en Madrid y Barcelona. Los arrestados, dos vecinos de la barriada de Sa Peña, además de introducir moneda falsa en el circuito financiero, se dedicaban a traficar con sustancias estupefacientes.

Denuncias de comerciantes

Las investigaciones se iniciaron tras recibirse varias denuncias de responsables de comercios de la isla de Eivissa, en las que manifestaban haber recibido billetes falsos de 50 euros, como pago por alguno de los artículos vendidos en sus establecimientos. Además de los comerciantes, se comprobó que había una especial incidencia en puestos de venta de cupones de la ONCE.

Durante la investigación los agentes observaron cierta actividad sospechosa por parte de unos individuos en la ciudad de Eivissa. Vieron como dos sujetos se acercaban a un hombre y le hacían entrega de dinero. Acto seguido, este individuo se dirigió a una conocida tienda de instrumentos musicales de la ciudad y adquirió una guitarra española de elevado precio. Instantes después los agentes comprobaron que el pago del instrumento se había realizado con billetes falsos de 50 euros.

Traficantes de droga en Sa Peña

Los investigadores centraron sus pesquisas en los tres sujetos implicados en la compra del instrumento con moneda falsa, comprobando que aquellos que habían entregado los billetes falsos al tercero eran miembros de un conocido grupo de delincuentes dedicado al tráfico de estupefacientes a pequeña escala, fundamentalmente en la localidad de Sa Peña.

Han sido detenidos los dos responsables distribuir la moneda falsa y se han realizado tres registros domiciliarios en Eivissa, en los que los agentes se han incautado de 2.000 euros falsos en billetes de 50, 24.000 euros procedentes de la distribución de moneda falsa y del tráfico de drogas, así como diversas cantidades de cocaína y heroína preparadas para su venta al menudeo. Además, se ha recuperado la guitarra española comprada con el dinero ilegal, que los detenidos utilizaban para ocultar los billetes falsos en su interior cuando se desplazaban por la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios