www.albaceteabierto.es

Las carreras populares de atletismo que organiza la Diputación de Albacete tienen cita en Nerpio

Las carreras populares de atletismo que organiza la Diputación de Albacete tienen cita en Nerpio
miércoles 11 de octubre de 2017, 09:51h

Las pruebas serán puntuables para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares y para el II Circuito Provincial de Trail, en ambos casos organizados por la Diputación de Albacete

La localidad de Nerpio se convertirá el próximo sábado por la mañana en el epicentro del atletismo popular en la provincia de Albacete. A las 10:00 horas comenzará la II Carrera de Trail, puntuable para el III Circuito Provincial de Trail, y una hora después se dará el pistoletazo de salida para la V Carrera Popular de Nerpio, prueba de atletismo puntuable para el XVII Circuito Provincial de Carreras Populares. Ambos circuitos están organizados por la Diputación de Albacete.

La carrera de trail ofrece una distancia de 16 kilómetros por caminos, veredas, sendas y monte a través, con un desnivel positivo acumulado de 800 metros. La salida estará ubicada en la Carretera de Caravaca, con cierre de control previsto para las 13:30 horas del mediodía, lo que supone un margen de 3 horas y media para completar el recorrido en el caso de los corredores más lentos.

Esta prueba posee una belleza paisajística inmejorable, con espectaculares postales de la Sierra desde el Calar de Nerpio, el punto más elevado del recorrido. Otro lugar emblemático de esta trazado se encuentra en el Cañón del Taibilla, una zona conocida como el “Zarzalar”, donde una serie de pasarelas ancladas en las paredes del cañón obligan a cruzar el río de una orilla a otra, disfrutando de rincones sorprendentes.

El recorrido estará señalizado con cintas de plástico que serán retiradas nada más finalizar el evento. Es obligatorio pasar por los puestos de control, además de portar el chip de cronometraje y el dorsal bien visible en todo momento. Tras los puestos de avituallamiento se instalarán bidones para arrojar botellas, envases, envoltorios de geles y barritas y en general cualquier tipo de basura.

La  V Carrera Popular de Nerpio propone una distancia de 10.600 metros. También con salida en la Carretera de Caravaca, los atletas deberán encaminarse hacia el famoso “Plantón del Covacho” un nogal varias veces centenario que se ha convertido en el emblema de estas tierras. La carrera transcurre por un trazado mixto de asfalto y tierra, con avituallamientos en los kilómetros 4, 8 y meta.

Ambas carreras gozarán de los mismos servicios, con recogida de dorsales y guardarropa en la Casa de Cultura, ubicada en la Plaza Mayor, donde se encontrará el resto del operativo: carpas de cronometraje, oficina permanente, megafonía, pódium para la entrega de trofeos y un generoso aperitivo al final de las competiciones para que los deportistas puedan recuperar fuerzas. Las duchas y aseos se encontrarán en el Camping Las Nogueras y en el Hostal-Restaurante Nogales. Todos los participantes podrán gozar del uso gratuito en la piscina climatizada del Camping Las Nogueras.

Los premios serán similares en ambas carreras, con trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías: general, local, promesa, sénior y veteranos. También habrá un reconocimiento especial para los atletas más veteranos y el club más numeroso. Todos los corredores inscritos recibirán una bolsa de obsequios con productos típicos de Nerpio.

Los campeones en las cuatro ediciones precedentes de la prueba de atletismo fueron Pedro Amores, Gonzalo Cuadrado, Juan Carlos Hernández y Jesús Ángel Rodríguez en categoría masculina, mientras que en damas hacían lo propio María Ángeles Magán y María Elena Ruiz Nieva, ésta última en tres ocasiones. En la carrera de trail, los vencedores del año pasado fueron Javier Muñoz y Ana Isabel Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios