www.albaceteabierto.es

La Diputación de Albacete mejorará el firme de la carretera de Liétor a El Ginete

La Diputación de Albacete mejorará el firme de la carretera de Liétor a El Ginete
jueves 12 de octubre de 2017, 15:27h

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la alcaldesa de Liétor, Josefa Moreno, mantuvieron un encuentro con el objetivo de analizar el desarrollo

 de las inversiones de la institución municipal en este municipio, tanto de carácter urgente como incluidas tanto en el Plan de Carreteras como el Programa de Obras y Servicios de 2017.

Ambos se desplazaron al punto kilómetrico en el que comenzarán en breve las obras de mejora de firme y señalización de la AB-4006, que une Liétor con El Ginete y que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros.

Se trata de un proyecto que será adjudicado en los próximos días una vez finalizado el plazo de presentación de propuestas y que pretende paliar los problemas derivados del mal estado del firme y ancho, en una primera fase de actuación que afecta al tramo comprendido entre el punto kilométrico 7,300 y el 8,900. La función principal de esta carretera es facilitar el acceso a los municipios de Elche de la Sierra y Ayna y la unión con la carreteras autonómicas CM-3213 y CM-3203, además de facilitar la comunicación a toda la zona agrícola que atraviesa y construir una alternativa y mejora en las comunicaciones de la zona.

POS Y OBRA URGENTE. Presidente y alcaldesa analizaron también el proyecto de construcción de nichos en el cementerio y adecuación de su entorno, en este caso incluido en el POS 2017 con un presupuesto de 60.000 euros y que ha sido adjudicado a la empresa Nalleba Hellín Obras S.L.U. Estas obras incluyen la ejecución de una rampa peatonal accesible a la zona y la construcción de una nave de 48 nichos en cuatro alturas con porche delantero.

Los representantes institucionales visitaron por último la Estación Depuradora del municipio, cuya bomba trituradora ha sido recientemente reparada por una ayuda urgente de la institución provincial con un presupuesto de 5.820 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios