www.albaceteabierto.es

¿Cuáles son las propiedades de la Espirulina?

¿Cuáles son las propiedades de la Espirulina?
jueves 19 de octubre de 2017, 12:28h

Te enseñamos las propiedades de la Espirulina y algunos de los beneficios que puede traer a nuestra salud si la utilizamos en nuestra dieta.

 

La espirulina se ha vuelto popular en los últimos años debido a sus propiedades y beneficios en la salud. Sin embargo, aún son muchas las personas que no saben qué es y mucho menos sus características; motivo por el cual hemos recopilado esta información.

 

Este suplemento dietético está dentro del género Spirulina, razón por la que la gente la conoce con dicho nombre. Aunque en realidad ésta se obtiene de diferentes especies del género Arthrospira, unos organismos unicelulares que en la antigüedad se conocían como “algas azules”; mientras que en la actualidad sabemos que se tratan de cianobacterias y que las especies de las cuales se obtiene la Espirulina es la Arthrospira máxima y platensis.

 

Conoce las propiedades de la Espirulina

 

Su popularidad, como mencionamos anteriormente, tiene relación con las propiedades del suplemento; ya que éste posee en su interior hasta aproximadamente 70% de proteínas además de ser una fuente de oxígeno ideal. Por otro lado, también podemos encontrar otros nutrientes como clorofila, fitoquímicos, minerales, vitaminas, ácidos nucleicos y grasos esenciales.

 

·         Un 70% de la espirulina es proteína. Además es mucho más fácil de digerir que los diferentes tipos de carne.

·         Entre los minerales podemos encontrar potasio, magnesio, selenio, calcio, fósforo y hierro; mientras que las vitaminas comprenden la totalidad del complejo de vitamina B y E. Esto significa que la espirulina posee vitamina B3, B6, B9 y B12.

·         La clorofila que incluye también es beneficiosa para la salud según diversos estudios, puesto que se ha demostrado que ésta puede ayudar al sistema digestivo de diversas maneras. También permite una desintoxicación mucho más efectiva de metales pesados, por ejemplo.

 

En otras palabras, estamos delante a un suplemento que ofrece un amplio grupo de nutrientes; por lo que no está de más conocer los beneficios del mismo, ya que podrían interesarle a un individuo que esté buscando algún suplemento para bajar o subir de peso, tratar algún problema de salud, entre otros.

 

Descubre los beneficios del consumo de espirulina

 

Obviamente, debido a las propiedades de la espirulina, este suplemento dietético cuenta con una gran cantidad de beneficios y ventajas para nuestra salud según esta fuente; entre los que podemos encontrar ayuda para alergias, anemia, colesterol y muchas cosas más que explicaremos a continuación.

 

·         La anemia puede ser prevenida con la espirulina debido a que posee vitamina C y hierro (teniendo en cuenta que la vitamina C permite una mejor y más rápida absorción del hierro).

·         Es posible prevenir dislipidemias gracias a que ésta cianobacteria es hipolipemiante, es decir, evita la formación de grasas en la sangre.

·         En caso de tener problemas con la flora intestinal, es posible mejorar la situación con espirulina, ya que su consumo es beneficioso para la misma.

·         El consumo de espirulina permite aumentar las defensas y tener un sistema inmunológico mucho más efectivo; de igual forma que también es posible curar o mejorar algunos tipos de alergia como la rinitis.

·         También es ideal para poder aumentar nuestro rendimiento diario, ya que es un excelente combatiente de la fatiga y nos ayuda a estimularnos o evitar el desgaste físico.

·         Por último, las propiedades de la espirulina permiten utilizarlo como un antiinflamatorio similar a la cúrcuma.

·         El sistema nervioso se beneficia de la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que permite el correcto funcionamiento del mismo.

·         Es utilizado en algunos programas para bajar de peso, debido a su efecto saciante y que ayuda en la eliminación del apetito.

 

Independientemente de si posees problemas de salud o no, el consumo de espirulina de seguro te ayudará no sólo a prevenirlos, sino también en la mejora del rendimiento y funcionamiento correcto de tu cuerpo. Por ello, conocer sus propiedades te permitirá tomar la decisión de incluir este suplemento en tu dieta diaria.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios