www.albaceteabierto.es

El Albacete Balompié saca un punto ante la Cultural Leonesa (0-0)

Efe / Redacción / Imagen LFP
Efe / Redacción / Imagen LFP
lunes 23 de octubre de 2017, 20:57h

El Albacete Balompié sumó su segundo empate a domicilio de la temporada, ante la Cultural y Deportiva Leonesa (0-0), y prolongó la mala racha del equipo leonés, que encadena seis jornadas sin ganar.

El conjunto manchego sigue en posiciones de descenso, pero ahora está igualado a puntos (11) con el Nástic, que es decimoctavo.

El Albacete mostró claramente sus intenciones desde el inicio, con una presión alta, rozando en ocasiones la dureza, incomodando al máximo a una Cultural que encontraba muchos problemas para trenzar juego.

De esta manera, los visitantes disfrutaron de una primera clara ocasión en el minuto 8, tras una internada de José Fran, al que no pudo sujetar Yeray González en su cobertura, y un pase de éste a Dani Rodríguez que, con todo a su favor, remató mordido y el rechace quedó en pies de Zozulya, que estrelló su remate en Jesús Fernández.

Después de este primer susto albaceteño, una buena combinación, la primera con varios pases con sentido, permitió a Señé adentrarse en el área por la zona izquierda, pero su centro fue rechazado por la defensa cuando Rodri se aprestaba al remate.

Pero esta acción solo fue una isla en el control, con mano dura, que impuso el equipo de Martín, que, de inmediato, ya disfrutó de otra llegada peligrosa con un disparo, tras dos recortes, de Dani Rodríguez, tocando Jesús Fernández el balón para enviarlo a saque de esquina, antes de la temprana lesión de Chus Herrero.

La Cultural se encontraba sin ideas, sin salida de balón, con un control férreo de su rival, que ahogaba el juego del equipo leonés, que no sabía por dónde romper esa presión, por momentos, asfixiante, aunque, por contra, sin demasiada profundidad ni llegada para que cuajara en el marcador.

Nada cambió en la reanudación, con el mismo Albacete intenso al máximo y que incluso fue abiertamente a por el partido con la entrada de Espindola, que muy pronto pudo sorprender a la defensa rival, pero su remate forzado se estrelló con el lateral de la red.

Su entrada le dio más profundidad y también algo más de remate a su equipo, pero con idéntica fortuna, en un partido que empezó a inclinar el campo hacia el lado visitante, con una Cultural más atrevida y que aprovechaba el desgaste de su rival.

Se empezaron a suceder diferentes oleadas culturalistas, pero sin que los remates llegaran a portería, salvo un disparo de Yeray González en el minuto 70 que sacó el guardameta balear de la misma escuadra.

El técnico local, Rubén de la Barrera, decidió arriesgar poniendo más pólvora en el campo con Julen Colinas y Aridai, éste último en el lugar del lateral Viti.

El partido ya se había cerrado y aunque la Cultural lo intentó, no encontró los resquicios ante un rival que ya dio por bueno en el tramo final el punto obtenido.

- Ficha técnica:

0 - Cultural y Deportiva Leonesa: Jesús Fernández; Iza, Iván González, Albizua, Viti (Aridai, min. 72); Yeray, Mario Ortíz; Emi Buendía, Señé, Guarrotxena (Julen Colinas, min. 67) y Rodri (Yelko, min. 92).

0 - Albacete Balompié: Nadal; Arroyo, Saveljich, Chus Herrero (Gaffoor, min. 24), Delgado (Nili, min. 72), Bittolo; Dani Rodríguez, Erice, De la Hoz; José Fran (Espindola, min. 54) y Zozulya.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Iván González (min. 77) por la Cultural; José Fran (min. 43), Dani Rodríguez (min. 54) y Zozulya (min. 56) por el Albacete.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio Reino de León ante 7.400 espectadores. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios