www.albaceteabierto.es

Varios testigos sitúan a Morate en Palomera, el día y lugar donde enterraron los cuerpos de Laura y Marina

Efe / Redacción
Efe / Redacción
martes 24 de octubre de 2017, 15:28h

Amigos de Sergio Morate, familiares y vecinos de Palomera (Cuenca), el pueblo en cuyo término municipal aparecieron enterrados los cuerpos de Marina Okarinska y Laura del Hoyo,

 lo vieron en el municipio la noche del 6 de agosto de 2015, el día en el que fueron asesinadas.

En la segunda jornada del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provicial de Cuenca contra Sergio Morate, acusado de los asesinatos de Laura y Marina, han declarado los tres amigos con los que habitualmente salía en Palomera Carlos G.U., Eliseo S.C. y Carlos J. que han señalado que esa noche lo vieron en el pueblo.

Los tres han explicado que habían quedado con Sergio esa noche pero que éste no respondió a las llamadas que le hicieron por la tarde, aunque apareció hacia las 9:30 horas de la noche cuando se encontraban en el jardín de uno de ellos y les dijo que se iba a su casa porque no se encontraba muy bien.

Posteriormente, hacia las 12:00 de la noche fueron a buscarlo a su casa y lo encontraron paseando a sus perros, sin que notaran que estuviera especialmente alterado, han apuntado los testigos.

Tampoco lo vio alterado su prima Águeda G., que ha asegurado que no notó ningún comportamiento anómalo en Sergio cuando estuvo con él esa noche, en la que también fue visto paseando a los perros por otra de las testigos que ha comparecido en la vista Luna Azahara L.O. que trabajaba como camarera en el bar que tiene la abuela del procesado en Palomera.

Los amigos han comentado que ese verano habían cogido la costumbre de ir por la noche a recorrer en coche los caminos de las inmediaciones de Palomera y en ir a otras poblaciones a cenar.

También han confirmado que todos ellos conocen los alrededores del pueblo, como los parajes del nacimiento del río Huécar, las pozas utilizadas para el baño y el paraje de "El Bobegón", en el que fueron enterrados los cuerpos de Laura y Marina.

Asimismo, han señalado que en los días anteriores a los hechos habían hablado con cierta asiduidad de asuntos como el asesinato de las niñas de Alcáser o la desaparición de Marta del Castillo.

En este sentido, Eliseo S.C., que es licenciado en derecho, ha admitido que Morate le había preguntado la noche anterior por asuntos como la extradición y la prescripción de los delitos, así como con qué países había tratados de extradición, como han confirmado sus amigos.

Por otra parte, Águeda G. ha explicado que su primo la llamó desde un teléfono que no conocía el día 8 de agosto, cuando llevaba dos días desaparecido al igual que Marina y Laura.

Morate pidió a su prima que cancelara sus cuentas de las redes sociales y le preguntó como estaba la familia y que le dijera a su madre que se pusiera en contacto con su abogado, según ha señalado Águeda, que ha señalado que después facilitó el teléfono y los "pantallazos" a la Policía Nacional.

A su vez, ella le preguntó qué había hecho, porque la casa estaba llena de policías y le dijo "la has liado parda", aunque en aquel momento se imaginaba que podía haber secuestrado a Marina y a Laura, porque todavía no habían aparecido los cuerpos

También le preguntó en una ocasión que le dijera dónde estaba, aunque Morate no le contestó a su pregunta.

 

La "cobardía" de Morate por no declarar

Alina, la hermana de Marina Okarynska, ha mostrado hoy su indignación por la "cobardía" de Sergio Morate, acusado del crimen de su exnovia Marina y la amiga de ésta -Laura del Hoyo-, al no haber querido declarar en la vista oral y resguardarse siempre bajo la capucha de su chándal.

En declaraciones a los medios de comunicación en un receso durante la segunda jornada de la vista oral en la Audiencia provincial de Cuenca que se celebra hoy, la hermana de la joven asesinada, de nacionalidad ucraniana, lo ha calificado de "cobarde" por "no dar la cara" y estar de espaldas siempre a los testigos que comparecen en el juicio.

"No nos mira a la cara. Está siempre con su capucha", ha recriminado Alina a Morate, quien ha vuelto hoy a entrar a la Audiencia provincial bajo la capucha de su chándal y a la carrera escoltado por dos agentes de la Guardia Civil.

Alina también ha indicado que no le vale el perdón de la familia de Morate porque "su hijo está ahí sentado" pero su hermana no, al tiempo que ha manifestado que son días "muy duros" para toda su familia, sobre todo para su madre.

Ambas comparecieron ayer como testigos en la primera jornada de la vista oral.

En esta segunda jornada del juicio está previsto que declaren 20 testigos y 10 policías nacionales ante los nueve miembros del jurado.

El Ministerio Fiscal pide 48 años de cárcel para Sergio Morate por el asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo en el verano de 2015.

Sus cadáveres aparecieron semi enterrados en cal viva en la vecina localidad de Palomera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios