www.albaceteabierto.es

Albacete conmemora el Día de las Bibliotecas con animación a la lectura e inicia el programa Cuentacuentos 2017-2018

Albacete conmemora el Día de las Bibliotecas con animación a la lectura e inicia el programa Cuentacuentos 2017-2018
miércoles 25 de octubre de 2017, 09:33h

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha presentado este miércoles las actividades que se están llevando a cabo por parte del consistorio con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas 

y ha presentado el programa Cuentacuentos 2017-2018.

La edil ha realizado esta presentación junto a los directores de los colegios Ave María, Miguel Martínez; Diocesano, Enrique Encabo; y La Paz, Rosa Martínez, así como con el responsable del servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Albacete, Gregorio Osante.

La responsable del área de Educación ha dado a conocer que, desde el pasado 16 de octubre y hasta el 27 del presente mes se están llevando a cabo un buen número de actividades relacionadas con el Día de las Bibliotecas y que tienen como fin el fomento y la animación a la lectura.

De esta forma, este miércoles, los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria de los colegios antes citados, participantes en el programa Leyendo Juntos, han sido obsequiados con el carné de las bibliotecas municipales con el fin de darles acceso al extenso fondo bibliográfico con el que cuentan estos centros públicos de la ciudad.

Además, durante estos días, los alumnos de los distintos centros de la capital han podido disfrutar de la dramatización de un cuento de Santi Balmes, ‘Yo mataré monstruos por ti’  y de otro de Roberto Aliaga, ‘Cómo arreglar un libro mojado’, que se han desarrollado en 32 sesiones de cuentacuentos.

La concejal ha detallado que, con motivo de esta celebración, se han ofrecido también 14 talleres de animación a la lectura a cargo de una voluntaria de la asociación Arca de Noé sobre la historia de los animales, ya que este año, la celebración lleva como lema ‘Animales y libros: nuestros amigos’. Dentro de este programa se han incluido 2 talleres de ajedrez que se han llevado a cabo en las instalaciones de la Posada del Rosario.

Por último, Mª Ángeles Martínez ha informado del desarrollo, el próximo viernes 27 de octubre, de un encuentro con el escritor José Antonio Fideu en la biblioteca de los Depósitos del Sol, a las 18:00 horas. Un encuentro que forma parte del programa ‘Encuentros con’ de la Diputación Provincial y que, en esta edición, se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete.

Programa Cuentacuentos 2017-2018

La titular municipal de Educación ha presentado en esta jornada también el programa Cuentacuentos 2017-2018, que contará con 546 representaciones de 9 cuentos distintos que se llevarán a cabo en las bibliotecas municipales, colegios públicos, privados y concertados, institutos, asociaciones u hospitales, en definitiva, “se ha abierto a prácticamente toda la sociedad albaceteña”, ya que es un programa “emblemático” que cuenta con 25 años de vida siendo gestionado por el servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de la capital.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios