www.albaceteabierto.es

Chinchilla acogerá el próximo domingo una nueva prueba del circuito de BTT

Chinchilla acogerá el próximo domingo una nueva prueba del circuito de BTT
viernes 03 de noviembre de 2017, 10:39h

El Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, continúa este fin de semana con su actividad.  

El próximo domingo, la histórica y monumental ciudad de Chinchilla de Montearagón, volverá a acoger otra nueva prueba del Circuito Provincial. La edición de este año se encuentra en su recta final y solamente quedan por disputar cuatro pruebas contando esta próxima, que tendrá lugar a las diez de la mañana y que reunirá más de medio millar participantes, algo menos que la participación registrada en la pasada edición de 2016.

En la línea de salida estarán los mejores corredores de la presente edición. En la categoría masculina, el campeón del “XI Circuito BTT Diputación de Albacete” y uno de los principales candidatos al triunfo de la prueba, Yago Sardina Carrillo (Manzanares–Berria), que tendrá en la presencia de Javier Gómez Carpena, Alberto López Bernabé (Bicicletas el Hellinero–CC Hellín) y César Ruiz Galera (Team Premier Hellín), a sus máximos contrincantes para alzarse con la prueba. En la línea de salida también estarán corredores muy regulares como Santiago Madrona Tornero (Depor Bike Wilier Team) y Francisco José Parra García (Ingeteam–Rumbo BTT), quienes hay que tener en cuenta, ya que han dado mucha guerra en anteriores pruebas de este Circuito Provincial.

En la categoría femenina participarán las 2 principales candidatas al título a final de temporada: Verónica González Navarro (Bicicletas Aparicio BTT) y Desirée Moya Navarrete (Manzanares–Berria). También tomarán la salida corredoras tan competitivas como Alfonsi Villar Garrigós (Ferro Ice–Contrallano BTT) y Celia Pina Calero (Los Raspetas).

En cuanto al recorrido que van a afrontar los corredores, serán 39 kilómetros que comenzará, como es habitual, con la clásica ascensión a la antena del “Cerro de San Cristóbal” y bajada por el cortafuegos. Se alarga la pista con un par de kilómetros de caminos viejos para disfrutar de un patrimonio natural. El siguiente paso será la “Cuesta de Matamulas” para volver al “Cerro de San Cristóbal” para terminar enlazando con la “Senda de la Jaula”, muy rápida y divertida para adentrarse en la sierra Procomunal. Pasando por la “Rambla del Agua” hasta el “Bosque de las Palabras”, se bajará por la “Pista de los Hermanillos” y se afrontará la dura subida al “Corral de Abelardo”. A continuación los corredores disfrutarán del tramo con más velocidad camino del “Corral de la Matuja” y a la “Senda del Balcón”.

Para lo que no se atrevan a dar el salto al recorrido largo, existe la posibilidad de realizar el recorrido alternativo, menos exigente y más corto que el habitual. En esta ocasión se compone de 20 kilómetros y participarán en él más de sesenta corredores, cifras parecidas a la anterior edición.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros de cada una de las categorías, incluido a los vencedores del recorrido alternativo y a los tres primeros corredores locales. Finalmente, todo este esfuerzo se verá recompensado con un copioso y generoso aperitivo que servirá para reponer las fuerzas consumidas y comentar, esperemos, la gran jornada vivida por todos los participantes y acompañantes.

Solo nos queda esperar impacientes a la llegada de esta nueva prueba, que esperemos sea un nuevo éxito entre aquellos que disfrutan de este bello deporte cada fin de semana en nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios