www.albaceteabierto.es

Los vinos gallegos y su expansión por el mercado mundial

Los vinos gallegos y su expansión por el mercado mundial
viernes 03 de noviembre de 2017, 09:42h

Con un total de cinco denominaciones de origen, los vinos gallegos están reivindicando su hueco dentro de uno de los mercados más competitivos y exigentes,

que no es otro que el de los caldos de calidad, poniendo a nuestra disposición un montón de opciones con las que satisfacer nuestros paladares en cualquier momento y lugar.

 

En los últimos años, los vinos gallegos están demostrando que pueden competir con un mercado tan complicado y duro como es el de los vinos a nivel internacional, y es que no sólo consigue la calidad y sabor que hace que cualquier momento sea más especial, sino que además ha conseguido reivindicar y ser visto con los buenos ojos que merecen algunos de los caldos más destacados de todo el mundo.

 

La fuerte entrada del vino gallego en el mercado internacional

 

No hay duda de que el vino gallego ha entrado con una marcada fuerza en el mercado internacional, consiguiendo en muy poco tiempo una fantástica reputación tanto en sus vinos tintos como en sus vinos blancos, y es que la creciente tendencia de la Venta de vinos gallegos a lo largo de todo el mundo demuestra que tan sólo se trata del comienzo de un futuro fantástico y por supuesto también muy prometedor.

 

Cabe destacar que para Galicia sus vinos son una muestra de su identidad, una forma de entender su historia y su gastronomía que culmina con algunas de las alternativas más originales y diferentes que hemos probado hasta la fecha.

 

Las cinco denominaciones de origen de los vinos gallegos

 

En total contamos con cinco denominaciones de origen de los vinos gallegos que son la D.O. Rías Baixas, D.O. Ribeiro, D.O. Ribeira Sacra, D.O. Monterrei y D.O. Valdeorras.

 

Denominación de origen Rías Baixas

 

Se trata de un vino que nace aproximadamente en 1980 pero no es reconocido hasta 1984 que es cuando oficialmente recibe la calificación de Denominación de Origen.

 

Estos vinos se fabrican en lugares con una altitud inferior a los 300 m y en zonas cercanas al mar o a los ríos, destacando entre sus distintas opciones los vinos blancos creados a partir de la variedad albariño.

 

Denominación de origen Ribeiro

 

Se trata de otra de las denominaciones de origen de Galicia que se caracteriza debido a que en un 85% de su producción se trata de vino blanco.

 

En este caso las plantaciones de los viñedos se llevan a cabo en zonas de mayor altura y podemos encontrar tres variedades que se utilizan principalmente que son el albariño, el godello y el palomino.

 

Denominación de origen Ribeira Sacra

 

Se trata de otra opción quizás menos conocida que las anteriores pero que también tiene un fuerte auge en todo el mundo. En este caso hablamos de una denominación de origen nacida 1997 y que se encuentra en lo que se considera es la mejor zona de toda Galicia para la producción y elaboración de vinos.

 

Eso sí, también se conoce por ser una de las zonas que presentan una mayor dificultad para llevar a cabo las tareas, muy especialmente debido a que las vendimias se encuentran en zonas muy inclinadas que pueden llegar incluso a alcanzar una inclinación del 85%.

 

Denominación de origen Monterrei

 

Se trata de la denominación de origen más reciente de toda Galicia y cuenta con una superficie de tan sólo 500 ha. Cerca de tres cuartas partes de la producción están centradas en el vino blanco de gran calidad, además de que, en base a la opinión de los expertos, se trata de la denominación gallega que ofrece una mayor protección y tiene mayores perspectivas de crecimiento en los próximos años.

 

Denominación de origen Valdeorras

 

En este caso nos tenemos que remontar a la época romana para conocer el nacimiento de esta denominación de origen que no sería reconocida como tal hasta el año 1945.

 

En este caso destacar el hecho de que nos encontramos en una zona de gran flexibilidad a la hora de producir tanto vinos tintos como vinos blancos, todos ellos de gran calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios