www.albaceteabierto.es

700 inscritos en la I Carrera Popular a beneficio de la asociación Diabetes Cero del Barrio de Medicina

700 inscritos en la I Carrera Popular a beneficio de la asociación Diabetes Cero del Barrio de Medicina
viernes 03 de noviembre de 2017, 16:45h

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, ha presentado este viernes la I Carrera Solidaria Barrio Medicina por la Diabetes Infantil que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de noviembre, a las 11:00 horas.

El edil ha estado acompañado durante la presentación por la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Medicina, Ana Isabel Sevilla, y la miembro de la Asociación Diabetes Cero, María Serna.

El concejal ha señalado en primer lugar la labor de la Asociación Diabetes Cero que será la encargada de canalizar la recaudación de la carrera para dedicarla a la investigación y al trabajo que se debe realizar a nivel médico para intentar atajar y poner una solución a la Diabetes tipo 1 que afecta a los niños.

Además, el responsable del área de Deportes ha puesto de relevancia el trabajo de la Asociación de Vecinos del Barrio Medicina por el esfuerzo que supone realizar una carrera de este tipo, aparte de por ser una asociación joven y con inquietudes que está dotando al barrio de actividades que le dan contenido, tanto en la parcela lúdica y deportiva tanto en la de mejoras y la colaboración con el Ayuntamiento de cara al progreso de la zona.

Francisco Navarro ha informado de que la carrera ya cuenta con una inscripción superior a los 700 corredores, y ha recordado que el propio día de la prueba se podrá inscribir quien lo desee antes del pistoletazo de salida de la misma.

El titular municipal de Deportes ha afirmado que la gran afluencia a este tipo de pruebas demuestra que, en nuestra ciudad, deporte y solidaridad van de la mano, y en el caso de que tengan que ver con cuestiones infantiles, más todavía.

La carrera tendrá su salida en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, en la Avenida del Doctor Gaspar Huelves, contará con un recorrido de 5.400 metros y habrá además animación, con estiramientos previos a la carrera, exhibición de patinaje, clase de zumba, premios y sorteos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios