www.albaceteabierto.es

Derrota del PCE Instruments de Tobarra en su visita a la cancha del CEBA Guadalajara (63-48)

Derrota del PCE Instruments de Tobarra en su visita a la cancha del CEBA Guadalajara (63-48)
lunes 06 de noviembre de 2017, 12:38h

CEBA Guadalajara y PCE Instruments Tobarra disputaron el partido más interesante de la jornada seis en la primera división de Castilla La Mancha 

al coincidir dos de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación. El equipo de CEBA Guadalajara se impuso por 63 – 48 en un partido en el que demostró su potencial ante un equipo tobarreño que plantó cara en la mayor parte del choque.

El primer cuarto comenzó con dominio visitante. El equipo tobarreño salió más entonado que el CEBA y eso posibilitaba que el ritmo del partido fuera marcado por un PCE Instruments Tobarra que aprovechaba su fluidez en las acciones ofensivas para lograr canastas desde posiciones más claras. Por su parte CEBA Guadalajara no encontraba todavía la manera de romper el entramado defensivo de su rival propiciando una pequeña ventaja visitante que terminaba los primeros diez minutos con un 12 – 16.

En el segundo cuarto llegó la reacción local. El equipo alcarreño comenzó a trabajar mucho mejor sus acciones ofensivas y con un poderoso juego interior anotaba con mayor comodidad. Por otra parte, un mayor ajuste en la defensa sobre los hombres importantes del equipo tobarreño hacía que la situación cambiase de golpe y los guadalajareños volteasen el marcador situándose por delante para retirarse al descanso con una ventaja de 6 puntos con el 32 – 26 que reflejaba el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad fue la nota predominante de un encuentro muy disputado hasta el momento y que continuaría así hasta el tramo final del partido. PCE Instruments Tobarra frenaba las acometidas de su rival y mantenía el tono en ataque para equilibrar un choque en el que CEBA Guadalajara estaba poniendo una velocidad más sabedor de su mayor poderío físico. Al final del tercer cuarto las espadas se mantenían en todo lo alto con la misma desventaja para los tobarreños de seis puntos merced al 44 – 38 tras los 30 primeros minutos.

El último cuarto fue la constatación del mayor poder físico de un CEBA Guadalajara que anotó con gran acierto dentro de la pintura para hacer mucho daño a un PCE Instruments Tobarra que acusó el cansancio en el tramo final y que también se mostró desacertado en los lanzamientos de tiros libres. El equipo alcarreño alcanzó una máxima ventaja de 19 puntos a falta de dos minutos para el final rompiendo así el partido y el conjunto tobarreño siguió luchando hasta el final para dejar el marcador en el 63 – 48 final que supone la primera derrota del PCE Instruments Tobarra y la confirmación del CEBA Guadalajara como un equipo que es firme candidato a esta liga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios