www.albaceteabierto.es

La Junta cesa a la directora provincial de Fomento en Albacete, Amparo Torres, que apoyó la candidatura de Cabañero

Efe / Redacción
Efe / Redacción
martes 07 de noviembre de 2017, 17:48h

La Consejería de Fomento ha informado del cambio en la Dirección Provincial de Fomento en Albacete, ya que ha cesado a la actual responsable

en el cargo, Amparo Torres, y ha apuntado que el nuevo director provincial será el secretario general de la Agrupación del PSOE de Valdeganga, César López Ballesteros.

En un comunicado, la Administración regional ha explicado que ha sido "en el día de hoy" cuando "se ha procedido a la renovación del titular de la Dirección Provincial de Fomento en la provincia de Albacete", y que será López quien "a partir de ahora pasará a gestionar este puesto".

El comunicado no explica los motivos del cese, pero sí ha precisado que la renovación se hará "próximamente", "para no interferir en la buena coordinación y organización que debe regir en el normal funcionamiento de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha".

Amparo Torres fue una de las directoras provinciales de la Junta que ayer respaldó la precandidatura del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, a las Primarias del PSOE albaceteño, mientras que el otro precandidato es el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

¿Casualidad o no? Hay un par de versiones, por lo menos, de los motivos de la decisión. Uno lo que tiene que ver con las primarias, otro que tiene que ver con ciertas decisiones de la hasta ahora directora. 

 

Apoyo de González Ramos

El secretario General del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, lamenta “profundamente” el cese de la directora provincial de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Amparo Torres, que hoy se ha hecho efectivo “a propuesta del delegado provincial del gobierno castellano-manchego, Pedro Antonio Ruiz Santos”.

González Ramos pide “explicaciones consistentes y urgentes” al propio delegado provincial de “esta gravísima decisión” que se produce tan sólo unas horas después de que Torres participara en el acto de presentación de la candidatura de Santiago Cabañero a las primarias provinciales de los socialistas albaceteños. “No me gustaría pensar”, dice González Ramos, “que el cese tiene que ver con la decisión libre de una compañera para apoyar a quien haya considerado oportuno en un proceso democrático como éste, y más cuando el que está detrás del mismo es uno de los aspirantes; o que éste tiene la intención de interferir en el proceso o en el posicionamiento de otros compañeros y compañeras”.

El secretario provincial quiere expresar asimismo su “total apoyo” a una profesional “muy formada, que ha demostrado sobradamente su valía desde el día de su nombramiento, que ha estado a disposición de todos los municipios de la provincia y que ha defendido con uñas y dientes el proyecto socialista en esta comunidad autónoma y en esta provincia”.

 

La Junta defiende la decisión del cese

“La renovación en la Dirección Provincial de Fomento se ha tomado, como todas las que van esta línea, en aras de la mejor gestión y de la eficacia”

"Desde la Consejería de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha no se va a proceder a realizar ningún tipo de valoración a las diferentes interpretaciones y suposiciones vertidas desde diferentes ámbitos en relación con la renovación en la Dirección Provincial de Fomento en la provincia de Albacete.

Igualmente, sí se considera improcedente que desde algunos ámbitos políticos se estén haciendo juicios de valor que no pueden estar más alejados de la realidad.

Sin embargo, desde la Consejería de Fomento nos vemos obligados a explicar que la política de ceses y nombramientos de las personas que conforman los equipos es competencia, exclusivamente, de la propia Consejería; en ningún caso este tipo de decisiones se toman desde ninguna Delegación del Gobierno regional ni desde ninguna Dirección Provincial.

Por supuesto, esta decisión se ha tomado, como todas las que van esta línea y se refieren a la configuración del Gobierno, en aras de la mejor gestión y de la eficacia". Explica la Junta desde la Consejería.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios