www.albaceteabierto.es

La polémica por el cese de Torres se mantiene y ahora discrepan Ruiz Santos y el alcalde de Alcalá del Júcar

La polémica por el cese de Torres se mantiene y ahora discrepan Ruiz Santos y el alcalde de Alcalá del Júcar
jueves 09 de noviembre de 2017, 14:13h

La decisión de cesar a Amparo Torres como directora provincial de Fomento sigue siendo motivo de polémica entre las dos ‘corrientes’ del PSOE para las próximas primarias provinciales.

Mientras en el lado del candidato Ruiz Santos se entiende el cese como una decisión de la consejera y por motivos internos, en la otra parte, entre los seguidores de Santiago Cabañero, se sigue viendo como una decisión autoritaria y la razón sería que Torres apoyó a Cabañero en su presentación a las primarias. Hay dos líneas en el PSOE de Albacete y no se ponen de acuerdo.

En la mayoría de las cuestiones, más si tienen que ver con la política, es más fácil encontrar en el término medio algo que se acerque a la verdad. Desde luego en la parte que tiene que ver con Ruiz Santos y la Delegación de la Junta repiten que no ha sido una cosa suya y que además la interesada sabía de su cese antes de su apoyo público a Cabañero.

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio, ha asegurado hoy que el cese de la delegada de Fomento en la provincia, Amparo Torres, fue una decisión de la consejera del ramo, Agustina García Élez. Ruiz Santos ha hecho esta consideración al ser preguntado, en una rueda de prensa, sobre el hecho de que en la resolución de cese que se le dio a Torres se aludía a un informe del propio delegado de la Junta de Comunidades. "Cesa la consejera del área aunque es necesario incorporar informes y documentación correspondiente, como parte complementaria de una decisión que toma únicamente la consejera", ha reiterado.

Sobre el cese de Torres, ha considerado que "es un final triste para una buena trayectoria en la Dirección Provincial" y ha asegurado que "al final hubo problemas de coordinación entre la Consejería y la Dirección provincial para un mejor funcionamiento".

"No se puede faltar a la verdad diciendo que no se sabía", ha aseverado el delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, que ha añadido: "Se sabía perfectamente entre dos personas adultas, como son Amparo Torres y la consejera de Fomento, Agustina García".

 

El alcalde de Alcalá la defiende

El alcalde de Alcalá del Júcar (Albacete), Pedro Antonio González, ha destacado la "máxima diligencia y premura" con la que actuó la exdirectora de Fomento en Albacete, Amparo Torres, cesada ya que la Consejería de Fomento dijo que no estaba de acuerdo en su actuación en este asunto.

En un comunicado remitido a los medios, González ha defendido la gestión de Torres y ha lamentado que haber tenido conocimiento por los medios de comunicación de la "supuesta falta de diligencia a la hora de resolver y gestionar los problemas de la localidad de Alcalá del Júcar, producidos por el desprendimiento de rocas", el último de los cuales se produjo a inicios de la semana pasada. El alcalde de Alcalá del Júcar ha defendido que Torres "ha actuado con este municipio, en todos los asuntos y demandas que han resultado competencia de la Consejería de Fomento, con la máxima diligencia y premura".

Con respecto al desprendimiento del 20 de diciembre de 2016, ha señalado que "Amparo Torres ha sido la responsable de la Junta con la que más conversaciones y reuniones" ha mantenido para "encauzar la solución al problema y la recuperación de la zona afectada por el desprendimiento".

Y ha asegurado que ha sido así "a pesar de que, como el propio delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha repetido en más de una ocasión, la recuperación de la zona afectada no es una competencia exclusiva de la Consejería de Fomento".

Ha explicado que "tanto es así, que efectivamente en la actualidad, la Junta trabaja desde Vicepresidencia Primera de Gobierno para tratar de coordinar la respuesta más oportuna a este grave suceso". "En conclusión, no advierto la menor falta de diligencia de Amparo Torres en este asunto", ha detallado.

Y respecto al desprendimiento del 30 de octubre de 2017 producido sobre la CM-3201 a su paso por Alcalá del Júcar, ha detallado que "el desprendimiento se produjo alrededor de las 8 de la mañana y la entonces directora provincial de Fomento fue la primera responsable de la Junta en personarse para coordinar la respuesta y la gestión del siniestro, casi a la par que los técnicos de mantenimiento que tenían como misión despejar el paso de los materiales desprendidos que ocupaban la vía".

"En la gestión de este siniestro a día de hoy, no creo que pueda acusarse a nadie de falta de diligencia, desde luego no al Gobierno regional, a su Consejería de Fomento y mucho menos a la persona que de forma tan digna y leal la representaba en esos días en la provincia de Albacete, Amparo Torres", ha valorado.

Para poner también un poco en el ‘mapa’ estas declaraciones, baste decir que el padre de Amparo Torres fue alcalde de Alcalá del Júcar hace años, Sito Torres, además de otros muchos cargos regionales. El actual alcalde también está en la ‘órbita’ de seguidores de Cabañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios