www.albaceteabierto.es

El Ayuntamiento de Villarrobledo invierte más de 35.000 euros para la mejora del barrio 'Nuestra Señora de la Caridad'

El Ayuntamiento de Villarrobledo invierte más de 35.000 euros para la mejora del barrio 'Nuestra Señora de la Caridad'
jueves 09 de noviembre de 2017, 14:54h

El Ayuntamiento de Villarrobledo, gracias al Plan Extraordinario de Empleo y el PERZD, ha invertido más de 35.000 euros en las obras de mejora del barrio 'Nuestra Señora de la Caridad'. 

Así lo ha dado a conocer en la mañana de este jueves el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, que junto a los concejales Juan Luis Iñiguez y Germán Nieves, ha querido conocer in situ el desarrollo de las mismas.

El alcalde ha dado a conocer que el barrio cuenta con tres calles: San Cristóbal, San Pancracio y San Miguel, siendo esta última la que está sufriendo obras de mejora en la actualidad, fundamentalmente de accesibilidad, ya que el pasado año ya se acometieron diferentes arreglos en las dos primeras.

Como ha explicado Alberto González, en este barrio hay 108 viviendas y en la actualidad cuenta con algo más de 50 vecinos. Como ha recordado, estas viviendas contaban con problemas de humedades, puesto que desde la década de los 50 que se construyeron las mismas prácticamente no se habían acometido obras en este sentido.

Ha indicado que estas obras que en la actualidad se están desarrollando en la calle San Miguel, son posibles gracias a los trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo y del PERZD, que están efectuando trabajos en el acerado, fundamentalmente para mejorar la accesibilidad de los vecinos. Del mismo modo, también se está trabajando en la adecuación del pequeño parque que tiene este barrio.

El presupuesto de esta actuación, como ha dado a conocer el primer edil, supera los 20.000 euros sólo en cuanto a mano de obra y seguridad social, más los materiales, lo que alcanza un montante superior a los 35.000 euros.

Ha subrayado el alcalde que en la legislatura de Valentín Bueno el Ayuntamiento dejó olvidado este barrio, y ahora está siendo el gobierno socialista el que está desarrollando estas actuaciones tan necesarias para los vecinos.

"Yo entiendo-ha señalado- que haya quien diga que son pocos los vecinos que viven en este barrio, pero creo que aunque sólo hubiera un vecino habría que llevar a cabo esos arreglos, porque no sólo vamos a hacer obras en el centro, ya que no puede pasar un alcalde durante cuatro años por el Ayuntamiento y que ni siquiera se fije en este barrio, porque es uno más de Villarrobledo".

Alberto González ha revelado que siguen teniendo en la cabeza el tan deseado proyecto de conectar este barrio con el de Socuéllamos y así evitar esa barrera física de la vía del tren que sufren todos los ciudadanos, pero en especial los de esta zona. Por eso, ha pedido a quien tiene la competencia, como es el gobierno nacional, que piense en estos vecinos y por supuesto en todo Villarrobledo. En este sentido ha pedido a Valentín Bueno que, como Senador del Reino de España, que trabaje por su pueblo y consiga traer inversiones para su ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios