www.albaceteabierto.es

ANPE Albacete apoya la oferta de empleo público de 1.013 plazas en enseñanzas medias en Castilla-La Mancha

jueves 16 de noviembre de 2017, 12:28h

En la Mesa Sectorial de Educación celebrada hoy 16 de noviembre, la Consejería de Educación ha propuesto una oferta de 1.013 plazas, distribuidas entre los cuerpos de Profesores de Secundaria, Técnicos de Formación Profesional, Inspección y Conservatorio Superior de Música.

Fruto del Acuerdo de ANPE en la Mesa General de Empleados Públicos de Castilla –La Mancha,  se pueden aprobar ofertas de empleo anuales de acuerdo a las tasas máximas de reposición permitidas.

ANPE ha apoyado en solitario, con los votos en contra y las abstenciones del resto de sindicatos, esta oferta de empleo público de 1.013 plazas, con la condición de que las especialidades y cuerpos no convocados en 2018, se oferten para 2020, y además se puedan repetir para ese año especialidades convocadas en 2018, siempre y cuando sea una oferta amplia de dichas especialidades, para reducir al mínimo la alta tasa de interinidad en los centros de la región.

ANPE ha solicitado la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para tratar el nuevo pacto de ordenación de listas de interinos, de modo que se dé la estabilidad necesaria al profesorado y a las plantillas de Castilla La Mancha.

Respecto a la distribución de plazas, y en concreto en lo que se refiere a la oferta de 50 plazas de Conservatorio Superior, ANPE ha propuesto que se realice en al menos tres convocatorias, una vez se haya definido con claridad la relación de puestos de trabajo del Conservatorio Superior de Castilla –La Mancha y se haya realizado un estudio detallado de las necesidades por especialidades en el mismo.

ANPE siempre apostará por las oposiciones, ya que son la única manera de dar estabilidad al colectivo funcionario interino y consolidar las plantillas, pero siempre que se den dos condicionantes: que el número de plazas sea lo más amplio posible y que la convocatoria se acompase al resto de comunidades para evitar el efecto llamada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios