www.albaceteabierto.es

Alrededor de 1.000 personas asistieron al II Salón de Vinos de la Denominación de Origen Almansa

miércoles 22 de noviembre de 2017, 12:43h

La semana pasada se celebró el II Salón de Vinos D.O. Almansa, en colaboración con la revista "Mi Vino", en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía en Madrid.

 En el evento estuvo presente la Denominación de Origen Almansa representando a las doce bodegas que la componen y sus vinos de alta calidad.

Durante la jornada a la que asistieron casi 1000 personas, la D.O. Almansa pudo dar a conocer las peculiaridades de los vinos de su zona, la tierra donde se cultivan sus viñedos y sus variedades de uvas autóctonas.

Además de información sobre una zona de vinos en auge, se ofreció a los asistentes profesionales, distribuidores, periodistas especializados y público en general, una cata de vinos de las bodegas que pertenecen a la DO con características que los hacen únicos.

Una Denominación con solera y fama internacional

La Denominación de Origen Almansa es una de las denominaciones de vino más pequeñas de España, con tal solo 12 bodegas. Sus vinos son conocidos en más de 25 países, ya que exportan el 70% de la producción a países, como Japón, China, Canadá y los Estados Unidos. Aunque menos conocidos en nuestro país, llevan siglos elaborando vino, y presentan hoy una novedad muy interesante para el amante de la gastronomía en búsqueda de nuevos vinos.

Uvas autóctonas

La Garnacha Tintorera y la Monastrell son dos variedades muy importantes para la elaboración de vinos de la D.O. Almansa, así como la Syrah, que ha tenido una aclimatación y adaptación al terreno perfectas.

La Garnacha Tintorera, la variedad más famosa, se ha convertido en un símbolo para la Denominación de Origen Almansa, representando lo auténtico, autóctono y único de esta zona.

Almansa

La D.O. Almansa, se diferencia por la altitud de su terreno situado a unos 700m sobre el nivel del mar. Se encuentra en la zona oriental de Castilla-La Mancha e incluye parcelas y subparcelas ubicadas en ocho términos municipales, con más de 7.000 hectáreas de viñedo. Calidad y crecimiento

En los últimos años se ha invertido en nuevos viñedos, maquinaria y tecnología que han llevado al crecimiento de esta zona privilegiada para la elaboración de vinos de alta calidad por sus tierras y clima. El resultado es cada vez nuevos premios en concursos prestigiosos, nacionales e internacionales, y una demanda que casi supera la capacidad de producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios