www.albaceteabierto.es

Más de 3.000 escolares de la provincia de Albacete asisten a un espectáculo de percusión en el Teatro de la Paz

Más de 3.000 escolares de la provincia de Albacete asisten a un espectáculo de percusión en el Teatro de la Paz
miércoles 29 de noviembre de 2017, 11:42h

Más de 3.000 niños de educación primaria de la provincia de Albacete asisten hasta el próximo 1 de diciembre a la campaña escolar impulsada por el Servicio de Cultura de la Diputación de Albacete

 de dar a conocer el espectáculo "Percusionando", protagonizada por el Ensemble Kalimba Percussion "donde se mezclan la percusión contemporánea, la samba, el funk, el blues, junto a situaciones habituales que nos permiten hacer música con tubos, vasos, cubos de basura y una gran dosis de humor". Así lo explicó el vicepresidente III de la institución provincial y diputado provincial de Cultura, Alberto González, durante la visita que realizó a uno de los pases de este espectáculo, que tiene una duración de más de una hora y en el que sus intérpretes tocan innumerables instrumentos de percusión, muestran sus habilidades y mezclan sus ritmos para conseguir un espectáculo original y lleno de energía. Todo ello con la colaboración de la "Familia Baquetín", figuras animadas que en esta ocasión viajan alrededor del mundo que hacen que los espectadores disfruten a la vez que conocen las enormes posibilidades de la percusión.

González destacó que se trata de un espectáculo "de gran interés pedagógico en la enseñanza de los instrumentos de percusión, a la vez de su importante calidad artística con 14 intérpretes en escena, todos ellos músicos provenientes del Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación de Albacete". El vicepresidente III felicitó a los trabajadores y trabajadoras del Servico "por esta iniciativa y por dinamizar la cultura entre los niños y niñas de toda la provincia, algo que es importante porque hay muchos municipios que por su singularidad no pueden tener espectáculos como éste".

Hasta 36 colegios, 17 de Albacete capital y 19 de pueblos de nuestra provincia, participan en esta campaña que se desarrolla íntegramente en el Teatro de la Paz y que se repetirá durante el próximo mes de enero para dar cabida a los casi 1500 escolares que se han quedado fuera en este edición por aforo completo. Todos los alumnos y alumnas reciben un cuaderno didáctico como instrumento básico para trabajar el espectáculo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios