www.albaceteabierto.es

El Teatro de la Paz acogerá la comedia "Aquí no paga nadie" por Burubú Teatro a beneficio de la Asociación Desarrollo

El Teatro de la Paz acogerá la comedia 'Aquí no paga nadie' por Burubú Teatro a beneficio de la Asociación Desarrollo
miércoles 29 de noviembre de 2017, 13:15h

La Asociación Desarrollo ha presentado hoy en la Diputación la función teatral que se representará el próximo sábado en el Teatro de la Paz, 

a partir de las 20.00 horas por la compañía Burubú Teatro a beneficio de la asociación .

En la presentación de la función  teatral han estado presentes la diputada provincial, Nieves García, el presidente de Desarrollo, Inocencio Jiménez, el director de la obra, Paco Redondo y Manuel Lozano y Araceli Moreno, en representación de la compañía teatral.

La obra: “Aquí no paga nadie” del autor italiano Darío Fo, es una comedia que será interpretada por la compañía Burubú Teatro, destinándose la recaudación a la financiación de los distintos programas que desarrollan en la provincia con usuarios y familias con autismo.

La diputada provincial destacó el trabajo que viene realizando en Albacete desde hace 14 años la Asociación Desarrollo y explicó que en la actualidad están desarrollando hasta diez programas distintos en la provincia de Albacete, ya que la asociación cuenta también con sedes en Villarrobledo y Hellín, lo que permite a sus usuarios no tenerse que desplazarse hasta la capital.

Por otra parte Nieves García alabó el modelo de intervención que realiza la asociación con los afectados por el TEA (Trastornos del Espectro del Autismo), ya que realizan su trabajo centrados en la familia y en el entorno natural del usuario.

Por último la diputa provincial recordó que la institución provincial lleva colaborando desde hace años con Desarrollo y que en la actualidad está vigente un convenio por valor de 30.000 euros que sirve para financiar los distintos programas de la asociación en la comarca de Hellín.

Por su parte el presidente de Desarrollo, Inocente Jiménez, agradeció a la Diputación y a la compañía Burubú Teatro, el apoyo prestado para la representación de esta obra, que como otro tipo de acciones que realiza la asociación, sirven para sufragar el coste de los servicios que prestan.

El presidente de la asociación reconoció que desde el origen de la creación en el 2003 con trece familias, donde tuvo palabras de agradecimiento para AFAEPS por la acogida que un principio les dispensaron, hasta la fecha con 250 familias, Desarrollo ha tenido un progreso geométrico y en este sentido anunció para el próximo mes la apertura de un nuevo centro en Almansa.

Jiménez explicó que se detectan casos de autismo en 1 de cada 68 escolares y aunque existen diversos grados de discapacidad, reclamó a las administraciones públicas mayores recursos humanos y técnicos para su atención en Centros de Día y Residencias, ya que no solo afectan a personas con TEA sino también a su núcleo familiar.

El director de la obra, Paco Redondo, señaló que “Aquí no paga nadie” es una de la comedias más representadas del siglo XX, una obra escrita por el dramaturgo italiano Dario Fo, en 1974, que no ha perdido frescura ni actualidad y que garantiza las risas al espectador, a la vez que elogió el trabajo de interpretación de los cinco actores que llevan al escenario esta obra.

Las entradas, por un importe de seis euros, pueden retirarse en la sede de la Asociación, en el Colegio Público Ana Sotos, en el Centro de Día, sito en la calle Bilbao y en la propia taquilla del Teatro de la Paz, tres horas antes de la función.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios