www.albaceteabierto.es

Cospedal aboga en Albacete por un trabajo conjunto de administraciones para atraer industria

Cospedal aboga en Albacete por un trabajo conjunto de administraciones para atraer industria
miércoles 29 de noviembre de 2017, 16:05h

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado la "necesidad" de que las distintas administraciones trabajen "de manera conjunta para atraer inversión" a zonas industriales como las que ofrece Castilla-La Mancha.

Se ha pronunciado así, durante su discurso al clausurar el I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (Zincaman), celebrado durante ayer y hoy en Albacete, en el que se ha expuesto que la región tiene más de 26 millones de metros cuadrados disponibles en polígonos industriales de más de 80 localidades.

Ha considerado, además, que el congreso "repercutirá en forma de beneficios sociales, de creación de empleo y de crecimiento empresarial para todos los albaceteños, castellanomanchegos y españoles" y ha resaltado el papel de los empresarios por "el dinamismo que dan a la sociedad" y porque "son generadores de empleo estable".

De Castilla-La Mancha, la también presidenta del PP en la comunidad autónoma ha subrayado su "situación estratégica" como uno de sus principales valores para atraer inversiones.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca) -entidad organizadora del evento-, Santos Prieto, ha destacado que el mismo "ha cumplido todas las expectativas, ya que será el punto de partida de un proyecto con futuro para la puesta en marcha de una federación que aúne a todas las áreas industriales de Castilla-La Mancha y realce el tejido empresarial".

En la clausura han estado otras autoridades como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Julián Gregorio; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta; el director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado.

Santos Prieto ha expuesto, además, que en Zincaman "se ha constatado el vital peso de las Zonas Industriales no sólo en Castilla-La Mancha, sino en todo el territorio español".

Ha indicado que el congreso ha concluido que "el desarrollo de las zonas industriales debe venir acompañado de estudios en los que se analicen las infraestructuras, los servicios y el nivel de actividad".

También se ha puesto sobre la mesa la necesidad de "trabajar por el futuro de las zonas industriales sostenibles, sociales y eficientes energéticamente, respetuosas con el medio ambiente y a la vanguardia de las telecomunicaciones", ha señalado Prieto.

 

El alcalde

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha puesto en valor el éxito que ha tenido la celebración del I Congreso de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha 'Zincaman' en nuestra ciudad, durante su asistencia al acto de clausura, a cargo de la ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), Santos Prieto.

En opinión de Manuel Serrano, la celebración de 'Zincaman' contribuirá a mejorar el desarrollo y la competitividad de las potentes zonas industriales con las que contamos en Albacete, como son los polígonos empresariales de Campollano, Ajusa, Romica y el Parque Aeronáutico y Logístico, una vez que este I Congreso ha permitido analizar la situación actual de las zonas industriales y avanzar hacia una gestión integral de los mismos.

El alcalde de Albacete ha felicitado al presidente de ADECA, Santos Prieto, y a todos los miembros de su junta directiva, por el excelente trabajo de organización que han llevado a cabo para garantizar el éxito de 'Zincaman', en el que han participado más de 250 personas, reiterando su colaboración para garantizar la continuidad de este Congreso en el tiempo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios