www.albaceteabierto.es

Lugares para pasar una nochevieja en España

Lugares para pasar una nochevieja en España
jueves 30 de noviembre de 2017, 10:48h

La Nochevieja es como comúnmente se le conoce a la última noche del año o también llamada noche de fin de año. Esta noche empieza desde el treinta y uno de diciembre hasta el primero de enero del próximo año. La celebración de esta noche especial es diferente en cada cultura dependiendo del país de origen. 

En particular en España se acostumbra a recibir el año comiendo doce uvas. No creas que se deben comer las doce uvas con un solo masticar, pues estas se deben ir comiendo una a una al ritmo que lleva la cuenta regresiva para llegar a la medianoche.

Madrid

Una buena opción para celebrar las próximas fiestas de fin de año es la plaza “Puerta del Sol” ubicada en la capital de España Madrid. Esta plaza es famosa por estar ubicada próxima a sitios turísticos reconocidos a nivel mundial como lo es el “Reloj de la Casa de Correos”.

En esta plaza se realiza una celebración colectiva de la nochevieja, pues muchísimas personas se reúnen para brindar y compartir una noche diferente.

Albacete

Es una provincial española donde se celebra la nochevieja de una forma muy alegre entre familia, amigos y música. Cada navidad como es de costumbre los albaceteños salen de sus casas a recibir el año nuevo entre serpentina y globos.

Así mismo las personas realizan la tradición de comer las doce uvas junto con las doce campanadas que dan antesala al año nuevo. Se escuchan cohetes, se brinda y todo esto es transmitido en directo por la televisión española.

Menorca

Es uno de los seis islotes que conforman a las islas Gimnesiasas pertenecientes a las Islas Baleares de España. Estas islas están situadas en el archipiélago balear en el mar mediterráneo. Cada región de España tiene su sitio especial donde se reúnen para recibir el año nuevo en el cual se encuentra el reloj que da las doce campanadas.

Ibiza

El grupo de islas conocido como las  Pitiusas  está formado por los islotes de Ibiza, Formentera,  Espardell, Espalmador. Seguro que ya conoces esta isla porque es nombrada a nivel mundial por sus hermosas playas y por la vida nocturna tan activa que tiene.

Es por esto que si estas buscando el lugar perfecto para pasar la noche vieja Ibiza es una excelente opción si lo que quieres son horas y horas de diversión.

Formentera

Es otra de las islas que conforman la comunidad autónoma de las Islas Baleares ubicadas en el mar mediterráneo. Esta isla se caracteriza por sus hermosas playas y la calidad de sus aguas cristalinas, así mismo es una isla muy llana con muchos acantilados.

Si deseas visitar esta isla en víspera decembrina y no sabes cómo trasladarte no dudes en consultar las motos para alquilar en Formentera.  De esta forma puedes garantizar un viaje agradable durante tu estadía en la isla, recorriendo numerosos destinos.

Sin duda alguna la celebración de la nochevieja en España es un momento único que te quedará como un hermoso recuerdo por muchos años. Así que espero que visites algunos de los sitios que te hemos recomendados en esta publicación.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios