www.albaceteabierto.es

El PP de La Roda aprueba en solitario la ordenanza reguladora de los Caminos Públicos

El PP de La Roda aprueba en solitario la ordenanza reguladora de los Caminos Públicos
viernes 01 de diciembre de 2017, 11:37h

El Pleno del Ayuntamiento de La Roda celebró este último jueves de mes la sesión ordinaria correspondiente a noviembre. 

Ocasión que se aprovechó para la lectura de un manifiesto  contra la violencia hacia las mujeres, guardándose a continuación un minuto de silencio por las cuarenta y cinco féminas  y los ocho niños   que han perdido la vida en lo que va de año por esta causa. Un acto enmarcado en las jornadas que en estos días viene desarrollando el Centro de la Mujer de La Roda en torno al 25 de noviembre, Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Iniciada la sesión, el Pleno del Ayuntamiento de La Roda aprobó con los votos en solitario del PP la ordenanza municipal reguladora del Régimen Jurídico de los Caminos Públicos del término municipal de La Roda; votando en contra el PSOE y absteniéndose IU-Ganemos. El grupo socialista esgrimió en este punto que el documento es bienvenido pero que llega tarde, siendo varias las  puntualizaciones que hizo al texto por considerarlas susceptibles de modificación.

Juan Luis Escudero, concejal de Agricultura y Medioambiente, señaló ser una herramienta de trabajo  en la que el servicio técnico de este área ha trabajado de manera concienzuda y “encomiable” con el asesoramiento de la Secretaría del ayuntamiento, además de haber sido consensuado con la asociación de agricultores de La Roda y la Comisión Local de Pastos que integran ganaderos y agricultores del municipio.

También se aprobó solo con los votos del PP el acuerdo aclaratorio sobre delegación en la Diputación Provincial de Albacete de las facultades relativas a la gestión y recaudación de las sanciones por infracciones a la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.    PSOE e IU-Ganemos se mostraron en contra, reiterando que este servicio debe prestarlo el propio consistorio. A este respecto, el portavoz del equipo de Gobierno, Constantino Berruga, recordó que con esta delegación en la Diputación el ciudadano recibirá un mejor servicio. Se optimizarán recursos y costes, además de ofrecer una asistencia mucho más completa, con servicio de consultoría, gestión, defensa jurídica, etc. Prestaciones  de las que se carecía hasta ahora y que redundarán en beneficio del ciudadano.

El equipo de Gobierno sí contó con el apoyo de PSOE para la aprobación de la moción del PP de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. En este punto, consideró IU- Ganemos votar en contra por considerar tratarse de una moción electoralista con idea de ganar votos de cara a las próximas elecciones. Algo que dijo Constantino Berruga ser del todo imposible, ya que difícilmente la aprobación de esta moción en el Pleno rodense tenga trascendencia alguna en Cataluña.

                  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios