www.albaceteabierto.es

La Junta de CLM ha invertido 12,8 millones de euros en acciones formativas por el empleo en Albacete

La Junta de CLM ha invertido 12,8 millones de euros en acciones formativas por el empleo en Albacete
viernes 01 de diciembre de 2017, 16:32h

Este Taller de Empleo fruto de la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de Albacete ha contado con una subvención de 96.400 euros para 10 alumnos (6 hombres y 4 mujeres), 

que realizaron esta formación por el empleo y prácticas, con nueva colección de plantas en el Jardín Botánico, recreando geografía terrestre con jardines temáticos del mundo.

El Gobierno regional ha destinado más de 12,8 millones de euros en formación por empleo en la provincia de Albacete, durante el curso 2016 -2017, para 375 acciones, beneficiando a más de 5.700 alumnos.

Así lo ha trasladado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino durante el acto de clausura del Taller de Empleo “CERES”, desarrollado en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha, especializado en actividades en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, agradeciendo la colaboración que en esta materia tienen la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Albacete.

En total, este Taller de Empleo que ha contado con una subvención de 96.400 euros ha beneficiado a 10 alumnos (6 hombres y 4 mujeres), que realizaron esta formación por el empleo y prácticas, durante seis meses, y obteniendo hoy el certificado de profesionalidad 1.

El representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha puesto en valor el trabajo desarrollado por estos alumnos en una nueva colección de plantas en el Jardín Botánico, recreando geografía terrestre con jardines temáticos del mundo.

Merino ha trasladado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido, sólo en la ciudad de Albacete,  8,8 millones de euros en acciones formativas, con 296 cursos, que han beneficiado a 4.643 alumnos, “en un claro ejemplo de apuesta por la empleabilidad”.

“La apuesta por la formación de personas ocupados mejorar la productividad, y favorece la creación de puestos de trabajo, y para los desempleados aumenta un 20 por ciento sus posibilidades de encontrar trabajo, y un 40 por ciento con acciones de este tipo”, ha remarcado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo.

Por último, Nicolás Merino ha hecho un llamamiento a los alumnos, recordando que existen líneas de su Consejería dirigidas al emprendimiento y autoempleo con tutorización, a través del Pan Adelante con 20 millones en subvenciones de hasta el 45 por ciento; y con los préstamos “Adelántate”, con 30.000 euros por socio, y un máximo de 100.000 euros por proyecto, con interés 0 gracias a Aval Castilla-La Mancha, y con las Ayudas a la contratación: “contrato en prácticas” por el Certificado de Profesionalidad concedido tras finalizar Talleres por el Empleo como “CERES”.

En este acto de clausura, además del director provincial estuvo presente, el concejal de Empleo del Ayuntamiento, Federico Pozuelo; la directora de taller, Consuelo Catalán; los monitores, Pedro Ismael Olmeda y Laura Peñarrubia; el personal de apoyo, Dolores Ocaña; y el director de la Fundación del Jardín Botánico, Fernando Carreño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios