www.albaceteabierto.es

ANPE Albacete pide la negociación inmediata de las plantillas de los centros educativos

martes 12 de diciembre de 2017, 12:47h

Tras la reunión celebrada hoy en Albacete, en la que se han presentado las instrucciones de la Consejería de Educación para las plantillas de los centros educativos de cara al curso 2018-2019, 

se confirma que las nuevas instrucciones de modificación de las plantillas y las medidas impulsadas por el gobierno regional suponen un retroceso en la creación de plazas en los centros de Infantil y Primaria, siendo además insuficientes para revertir, en Enseñanzas Medias, la situación de las plantillas en los centros educativos públicos de CLM.

ANPE considera alarmante que en la reunión de plantillas de la provincia de Albacete se hayan presentado unas instrucciones no negociadas y que no consideramos válidas, ya que por ejemplo, mantienen los recortes en las ratios, no recupera los apoyos de Infantil, permite crear plazas bilingües de Infantil en centros sin proyecto lingüístico y que además, la reducción horaria en Enseñanzas Medias, para este curso, no revierte el elevado número de amortizados y desplazados de la provincia.

Estas instrucciones afectan directamente a  los recursos humanos en los centros públicos, así como a las creaciones, supresiones, amortizaciones y desplazamientos de docentes funcionarios de carrera y, por lo tanto, al profesorado, alumnado, familia y sociedad; suponen la reducción de apoyos, desdobles y refuerzos, y un retroceso en la calidad de la educación.

ANPE recuerda que la aplicación de las instrucciones de plantillas, del curso pasado, ha supuesto en la provincia que 139 maestros funcionarios no tengan destino (85 maestros suprimidos, 10 desplazados y 34 provisionales); mientras que en Enseñanzas Medias se mantienen 140 amortizaciones de plazas, dejando a 60 funcionarios desplazados de sus centros.

Otro aspecto fundamental es la negociación de las instrucciones para establecer la relación de puestos de trabajo del Conservatorio Superior de Música de Albacete que, tras varios años en funcionamiento, no se ha abordado.

ANPE urge la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial para una negociación real de unas instrucciones de plantillas que reviertan los recortes de los últimos años. La situación de las plantillas de Castilla-La Mancha hace necesario un cambio de rumbo en la política educativa de la región. ANPE exige a la Consejería de Educación un mayor compromiso con el profesorado y la Enseñanza Pública y alcanzar cuanto antes un Acuerdo de plantillas, que solucione los desajustes que hay entre la plantilla orgánica de los centros y la plantilla real de los mismos, fijando unos nuevos criterios que no mantengan los recortes en las mismas.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios