www.albaceteabierto.es

Probióticos para regenerar la flora intestinal

Probióticos para regenerar la flora intestinal
miércoles 13 de diciembre de 2017, 13:41h

Después de una diarrea aguda o un tratamiento con antibióticos es habitual haber perdido parte de la flora intestinal, la cual es muy importante para el sistema inmunitario. Ciertamente, los suplementos alimenticios con probióticos son indicados para estos casos y ayudan a la regeneración de la microbiota.

MedlinePlus informa que “se le llama diarrea a las heces acuosas y blandas. Usted tiene diarrea si evacúa heces sueltas tres o más veces en un día. La diarrea aguda dura un corto tiempo y es un problema común. Por lo general, dura uno o dos días, pero puede durar más tiempo. Luego desaparece sola”.  En caso de que la misma persista resulta ser importante la visita al médico de inmediato, a fin de establecer el diagnóstico adecuado y la pronta recuperación del paciente.

Ciertamente, Medline Plus es una página web que brinda información provista por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de manera gratuita, tanto en inglés como en español. Las causas que generan la diarrea son múltiples, entre las cuales se destacan:

 

Enfermedades declaradas.

Contaminación de alimentos o bebidas.

Virus.

Parásitos.

Intolerancia a ciertos alimentos.

Medicamentos con magnesio.

Es importante destacar que si la diarrea es causada por una bacteria, lo más probable es que se sufra de fiebre alta y escalofríos, por lo tanto, lo más aconsejable es la consulta con el médico a fin de curarla con el debido tratamiento.Justamente, si no se trata es una de las enfermedades más peligrosas, ya que la misma causa deshidratación y el organismo no cuenta con la suficiente agua para funcionar de la manera correcta.

 

¿Qué hacer ante una diarrea eventual?

Si se sufre de una diarrea eventual y no se cuenta con fiebre, lo más probable es que se haya consumido un alimento en mal estado, por lo tanto, lo más recomendable es que efectúe una dieta de alimentos frescos y naturales a fin de que la recuperación sea lo más pronta posible.

Debido a que la diarrea genera la pérdida de la flora intestinal, lo ideal es que se consuman alimentos ricos en prebioticos y probioticos, ya que los mismos ayudan a mantener el equilibrio de la microbiota.

Precisamente, la flora intestinal puede verse afectada por el estrés, la alimentación inadecuada o la ingesta reiterada de medicamentos, por lo tanto, una de las maneras de reintegrarla es a través de probióticos, los cuales ayudan a mejorar la población de bacterias beneficiosas que están en el intestino. De este modo, actúan a modo de barrera, impidiendo que las bacterias dañinas se instalen de manera permanente en el intestino.

La alimentación es uno de los factores preponderantes, ya que contribuye a mantener un estado óptimo de salud. Asimismo, la hidratación permanente con agua es una de las mejores maneras de ayudar a depurar a las células y evitar que se oxiden de manera rápida. Las bebidas gasificadas, no solamente otorgan calorías vacías, sino aportan grandes cantidades de azucares, los cuales no son beneficiosos para el bienestar general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios