www.albaceteabierto.es

Liétor da la campanada como pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017

Liétor da la campanada como pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017
viernes 15 de diciembre de 2017, 15:36h

El municipio albaceteño ganó anoche el concurso El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 

y será el lugar desde donde se retransmitan las campanadas de Nochevieja en Castilla-La Mancha Media.

En una gala llena de tensión y de sorpresas, la localidad de Liétor, en la Sierra del Segura, se proclamó esta madrugada ganadora de la segunda edición de El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha. Un premio de enorme importancia para el municipio que, desde que comenzó el concurso, ha visto incrementada su popularidad al llegar a las casas de todos los castellanomanchegos a través de las pantallas de sus televisores y las redes sociales.

Durante meses, hemos conocido muy de cerca las localidades participantes en El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2017 con reportajes exclusivos grabados con drones en los que se han mostrado imágenes inéditas e historias que no conocíamos.

Los diez municipios finalistas fueron las localidades más votadas en la primera fase, superaron la ronda de eliminación en la que cayeron seis pueblos y han llegado hasta la final con la ilusión de convertirse en el municipio más votado.

Gracias a la promoción turística del programa, las visitas a estos pueblos participantes han aumentado en más de un 30%, según expresaron ayer durante la emisión de la gala final sus representantes, presentes en el plató. Todos ellos mostraron su agradecimiento al programa y su satisfacción con los impactos recibidos tanto en la televisión como a través de las redes sociales de CMM.

Liétor (Albacete) y Consuegra (Toledo) pronto se situaron a la cabeza de las votaciones y llegaron con una amplia ventaja a la final de este jueves. Finalmente, Liétor consiguió el mayor número de votos recibidos y, desde anoche, es la localidad que toma el relevo a Belmonte (Cuenca) como pueblo más bonito de la región.

Los vecinos, que seguían en directo la gala desde Liétor, han celebrado la victoria con euforia mientras su alcaldesa, Josefa Moreno Docón, seguía el evento en el plató de la televisión regional. Tal y como sucediese el año pasado, el pueblo ganador de este certamen será el lugar desde donde Castilla-La Mancha Media televise este año sus Campanadas de Nochevieja.

Puedes ver de nuevo la gala en en Facebook aquí y a través de Youtube aquí

Liétor en El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2017: https://www.youtube.com/watch?v=QXXEPSLu_As

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios