www.albaceteabierto.es

Las franquicias más populares como opción de negocio seguro

Las franquicias más populares como opción de negocio seguro
viernes 15 de diciembre de 2017, 16:32h

Analizamos las ventajas de contar con una franquicia sobre la de montar un negocio propio y de las tiendas de jamón ibérico y las librerías Nobel, que están siendo las franquicias más demandadas por emprendedores en el territorio español.

 

Los emprendedores que quieran conseguir logros de su negocio a corto y medio plazo cuentan con las franquicias, los negocios ya probados. Muchas personas sueñan con tener un negocio propio pero son muchos los obstáculos con los que se encuentran al diseñarlo y ponerlo en marcha. Otro tema es poder mantenerlo, por eso las franquicias son mucho más seguras y una de sus principales ventajas es que se reduce mucho el riesgo en la inversión inicial.

 

Las marcas que se pueden contratar como franquicias ya han andado su propio camino y tiene de por sí un valor, lo que hace que el negocio a montar sea atractivo y precise de mucha menos promoción, ya que, de antemano, cuenta con reconocimiento del público.

 

Se calcula que el tiempo medio de retorno de una inversión en el caso de las franquicias es de dos años, algo totalmente inimaginable en el caso de montar un negocio desde cero.

Las marcas de las franquicias crean constantemente nuevos productos y los visten de contenido, de modo que también este será un paso a evitar por cuenta propia.

 

Por otra parte, estas marcas invierten continuamente en publicidad y se promocionan, lo cual redundará en beneficio del franquiciado. También se contará con asistencia técnica y el apoyo de saberse parte de una red que crece conjuntamente.

 

¿En qué tipo de franquicias se está invirtiendo en la actualidad?

 

En estos momentos, las franquicias son la asociación comercial en la que más se invierte, dada la dificultad de desarrollar de cero un nuevo producto y todo lo que esto conlleva.

Los beneficios son menores que si se tiene un negocio propio, pero la seguridad es mayor.

 

La pregunta es en que tipo de franquicias se está invirtiendo ahora mismo y la respuesta está en la hostelería. Los restaurantes que ofrecen productos sugerentes y de bajo coste encabezan el ranking de las franquicias más demandadas y en España es curioso el éxito que han tenido las franquicias que venden jamón ibérico.

 

Han sido muchos años de no dar rienda a uno de los lujos gastronómicos del país y el público le ha hecho justicia, sobretodo en las grandes ciudades, en cuyos establecimientos se pueden adquirir sendos bocadillos de jamón ibérico a precios low cost.

 

Franquicias de librerías fomentan espacios vivos al servicio de la cultura

 

Otra gran sorpresa de franquicia que da beneficio ha llegado de mano de la cultura, se trata de las Librerías Nobel, actualmente la franquicia librera con mayor número de establecimientos en España (Para los interesados, más información en esta web).

Al tratarse de una red de librerías, estas consiguen contratos con los grupos editoriales por los cuales el precio del libro, que siempre viene fijado por la editorial, sea mucho menor, y de ahí el margen de beneficio.

 

Al adecuarse perfectamente a cada entorno, estas librerías permite que en ellas se desarrollen presentaciones de libros y todo tipo de actividades culturales sin que la empresa matriz deba estar avisada de todo cuanto acontece en ella, lo que hace que a pesar de ser una franquicia, sea ante todo, un espacio vivo al servicio de la cultura.

 

A pesar de llevar años de experiencia a sus espaldas, este año, estas franquicias, junto a las de jamón ibérico, han sido las que han gozado de más demanda en una carrera ascendente por darse a conocer. ¿Quién dijo que no se puede hacer dinero con la cultura? El mundo del libro sigue siendo muy atractivo para una parte de la población que además, es muy fiel a todo lo que le rodea y que, a través de la educación, cada vez será mayor.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios