www.albaceteabierto.es

ANPE señala que ha conseguido que “no se creen plazas bilingües en centros sin proyecto lingüístico”

jueves 21 de diciembre de 2017, 14:54h

Durante estos días se han celebrado diversas reuniones en las Direcciones Provinciales de Educación, en las que se presentaron unas Instrucciones de la Consejería de Educación 

para las plantillas de los centros de cara al curso 2018-2019. ANPE denunció que las medidas eran insuficientes para revertir los recortes y  la situación de las plantillas de profesorado de los centros educativos públicos de CLM.

Asimismo, ANPE consideró alarmante que se presentaran unas instrucciones no negociadas y que desde ANPE no consideramos válidas, ya que, por ejemplo, mantienen los recortes en las ratios, no recupera los apoyos de Infantil, permite crear plazas bilingües de Infantil en centros sin proyecto lingüístico y que además, la reducción horaria en Enseñanzas Medias, para este curso, no revierte el elevado número de amortizados y desplazados de la provincia.

En la Mesa Sectorial celebrada ayer, en la que se presentó el borrador de las Instrucciones, ANPE denunció la novedad de crear plazas bilingües de inglés en Educación Infantil, en centros sin proyecto lingüístico a razón de uno por línea, de lo que nos mostramos totalmente en contra por ser contrario a la normativa que regula el nuevo Decreto del Plan Integral de Lengua Extranjeras.

Además no consideramos lógico ni pedagógico que este gobierno criticara la decisión del anterior ejecutivo de hacer bilingües todos los centros en 4 años,  y  que ahora quisiera hacer lo mismo pero, sin negociar la Resolución que desarrolle el Decreto y creando plazas bilingües en centros que no lo son. No solo no se recuperan los apoyos de infantil, sino que se abría la puerta a modificar plazas ordinarias, con el elevado número de funcionarios sin destino que todavía hay en la región, actualmente más de 450.

Por estos motivos ANPE exigió, entre otras medidas, que se retirase ese apartado en las instrucciones finales, lo que finalmente ha ocurrido hoy, eliminando dicho apartado en las nuevas Instrucciones de plantillas.

ANPE celebra que se haya tenido en cuenta su exigencia. La situación de las plantillas de Castilla-La Mancha hace necesario un cambio de rumbo en la política educativa de la región, por lo que ANPE exige a la Consejería de Educación un mayor compromiso con el profesorado y la Enseñanza Pública, y alcanzar cuanto antes un Acuerdo de plantillas, que solucione los desajustes que hay entre la plantilla orgánica de los centros y la plantilla real de los mismos, y que fije unos nuevos criterios que no mantenga los recortes en las mismas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios