www.albaceteabierto.es

Calidad de vida: beneficios del té verde para una buena salud

Calidad de vida: beneficios del té verde para una buena salud
viernes 22 de diciembre de 2017, 11:57h

La infusión de té verde representa una de las bebidas más consumidas en el mundo debido a sus múltiples beneficios para la salud. Desde hace siglos, las culturas del continente asiático la han adoptado en su cotidianidad.

Uno de los principales países consumidores y productores de esta bebida es China, donde pueden encontrarse la mayoría de las variedades de esta popular infusión.

La principal característica del té verde es que es una bebida rica en antioxidantes, que son los encargados de combatir los radicales libresque se encuentran en el organismo. Estas moléculas son las causantes del envejecimiento y pueden generar enfermedades cardiovasculares, Parkinson, cáncer, Alzhéimer y diabetes, entre otras.

Estudios de diferentes universidades han demostrado que el té verde tiene importantes propiedades que podrían disminuir el riesgo de desarrollar cáncer, lo que ha levantado grandes expectativas entre pacientes y los médicos que se dedican a la medicina natural.

Las investigaciones han confirmado que quienes consumen té verde han conseguido disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata, pulmón, de estómago, pancreático y colorrectal.

El consumo de esta bebida se ha popularizado en occidente con el paso de los años,lo que ha impulsado aún más la producción en países como Vietnam y Japón, lugares en los que también su consumo es muy demandado.

Debido a la alta presencia de antioxidantes, el té verde se ha convertido en un gran aliado para estabilizar los niveles de colesterol malo en la sangre, lo que impide que se instale en los vasos sanguíneos.

Consumo global

Según estimaciones preliminares, más de 2 billones de personas toman té de cualquier variedad en el mundo, siendo el té verde el que mayor crecimiento sigue experimentando, solo por detrás del té negro.

El consumo de té verde evidencia un crecimiento anual del 8%, mientras que el del té negro es de un 3% anual, lo que refleja la popularidad que sigue teniendo esta bebida milenaria.

En España, una de las principales tiendas que comercializa té verde es Tazitas, un negocio dedicado a la venta de té, café y chocolates situado en Burgos.

En su portal tazitastecafechocolate.es se pueden apreciar numerosos tipos de té verde que se ofrecen directamente en la página. Cada variedad es explicada por los profesionales, que ofrecen té verde de calidad.

Comprar té online en Tazitas es un proceso fácil, rápido y seguro, en el que la satisfacción del cliente está garantizada. La compañía también cuenta con la ya reconocida tienda de té, en la que se pueden adquirir todas las infusiones y aclarar cualquier duda directamente con sus dueños.

“Nuestros tés han sido seleccionados para ofrecer la máxima calidad a los clientes. Contamos con más de 300 referencias de tés, con mezclas propias que marcan la diferencia”, indican los especialistas desde su portal.

Mayores beneficios

Los beneficios que ofrece el té verde para la salud también abarcan otros aspectos, que han despertado interés entre el público en general y los profesionales de la salud.

Una taza de té verde al día puede contribuir a depurar el hígado y a fortalecer sus funciones para filtrar las toxinas presentes en la sangre. Además, previene los daños causados por el consumo en exceso de alcohol.

La bebida es un estimulante natural del metabolismo, lo que contribuye a bajar de peso. En otra investigación se determinó que el poder de oxidación de la grasa del té verde ayudó a que los participantes bajaran de peso en 3 meses.

Sus aportaciones para tener una buena salud son numerosas, ya que también es un apoyo digestivo, previene la diabetes, mejora la salud dental, previene la artritis y fortalece el sistema inmunológico.

La preparación del té verde es un proceso sencillo y rápido que no requiere más de unos minutos. Según los expertos, el agua con la que se prepara el té verde no debe llegar a hervir y la infusión de las hojas tampoco debe superar los 3 minutos.

Si el té viene en pequeñas bolsas, se debe usar una cucharadita por cada taza de agua, aproximadamente. Otros ingredientes que pueden añadirse son zumo de limón y miel. Si el té verde es en polvo, hay que utilizar media cucharada sopera de té, una taza de agua, dos cucharadas soperas de miel y medio limón.

El primer paso es calentar el agua sin dejarla hervir. Colocar el té durante unos tres minutos para que la infusión tenga una mezcla adecuada. Después, se utiliza un colador para retirar las hojas, se añade limón, la miel y queda listo para servir.

El té verde es una poderosa bebida, de la que se descubren nuevas propiedades con cada estudio. Sus beneficios han sido comprobados científicamente, lo que indica el alcance que han tenido sus propiedades entre la comunidad científica internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios