www.albaceteabierto.es

El PP de Castilla-La Mancha señala que irá "hasta el final" contra el "maquillaje" de listas espera

Efe / Redacción
Efe / Redacción
martes 26 de diciembre de 2017, 12:26h

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Claudia Alonso ha advertido al Gobierno regional de que irán "hasta el final" contra el "maquillaje" de las listas de espera sanitarias y ha señalado que llegarán "a la vía penal" si es necesario.

En rueda de prensa, Alonso ha señalado que los 'populares' calculan que las listas de espera de la región alcanzan las 300.000 personas, ya que ha criticado que no incluyen a las personas que esperan una cirugía menor y a los que piden una cita pero se encuentran con las "agendas cerradas".

La parlamentaria 'popular' ha recordado que han presentado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes para debatir sobre listas de espera e impulsar una auditoría externa que valore cuál es la situación real de las listas.

Del resultado de ese debate dependerá que el PP acuda a los tribunales y denuncie que los datos de las listas de espera están "falseados a propósito", ha dicho, y ha lamentado que "la situación sanitaria en la región, lejos de mejorar, se esté agravando" y esté llegando a un extremo "insoportable".

En materia social, la diputada del PP ha señalado que, debido a la situación económica que atraviesa la comunidad, el ámbito social es uno de los más perjudicados, y en este sentido ha indicado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "se ha cargado 3.846 prestaciones para cuidados en el entorno".

Asimismo, Alonso ha lamentado que las aportaciones a los ayuntamientos para los servicios sociales por parte del Ejecutivo autonómico son cada vez "menores", y ha asegurado que, en materia de dependencia, hay 6.486 personas pendientes de que valoren su grado y 12.356 personas que, teniendo reconocido el derecho a la dependencia, no reciben todavía prestación.

La parlamentaria autonómica ha recalcado que esta situación se debe a la situación económica de la región y ha alertado de que pasa por "unos momentos gravísimos" y que está "en riesgo de incumplir la regla del gasto".

Por otro lado, en relación a la decisión del Consejo de Ministros de recurrir la Ley antifracking aprobada en las Cortes regionales, Alonso ha afirmado que independientemente de que el PP se posicionara en contra de este tipo de actuaciones en suelo castellanomanchego, ha recordado que alertó de que la comunidad no tiene competencia en este ámbito.

"Si se lleva a término el recurso, será por una cuestión de ámbito competencial porque esta comunidad se dedica a legislar cuestiones que no son de su competencia", ha concluido. 

 

Tirado: 2017 se conocerá como el año en Page "se entregó a Podemos"

Por otro lado, el secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha asegurado hoy que 2017 "se conocerá como el año en que Page se entregó a Podemos" hasta el punto de "meterlo en su Gobierno", lo que, a su juicio, solo ha traído "sufrimiento y dolor" a los castellano-manchegos.

Así lo ha manifestado Tirado en una entrevista en el programa Herrera en COPE Castilla-La Mancha, en la que ha señalado también que las cuentas regionales aprobadas el pasado día 21 son "el presupuesto del reparto de sillones entre Page y Podemos".

Para el dirigente regional del PP, "ahora con este Presupuesto hay más asesores, más altos cargos y más direcciones generales para Page y Podemos", y "el dinero que los castellano-manchegos tienen para gastarse en sanidad, Page se lo gasta en asesores y en altos cargos".

Tirado ha reprochado también al Gobierno bipartito que 2017 "ha sido el año en que ha consolidado la subida de impuestos y en el que Page y Podemos han machacado y se han olvidado de los agricultores".

En este punto ha criticado que "ahora mismo hay agricultores que reciben más de 30.000 euros menos de lo que recibieron con el anterior Gobierno", lo que evidencia, ha argumentado, que "estos presupuestos no solucionan los graves problemas de la región".

Y, entre éstos, se ha referido también las listas de espera y ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma en la que más se espera para ser intervenido quirúrgicamente, por el "desgobierno de Page y Podemos", ha concluido.

Preguntado por el mensaje de Navidad pronunciado el pasado día 24 por el rey Felipe VI, el dirigente regional del PP lo ha valorado de "extraordinario" porque, en su opinión, "fue un discurso serio, de convivencia, apelando al acuerdo, al diálogo" y, en definitiva, "un discurso de valores de la unidad de España".

Dicho esto, Tirado se ha mostrado convencido de que "tenemos un Rey que ha demostrado ser el garante de la Constitución y de la unidad de España" y ha concluido: "ojalá todo el mundo respetemos a nuestra monarquía, porque ha dado síntomas de ser una de las instituciones pilares básicas de la democracia española". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios