www.albaceteabierto.es

Una mujer es asesinada por su pareja en Azuqueca (Guadalajara), delante de sus tres hijos menores

jueves 28 de diciembre de 2017, 12:27h

Una mujer de 37 años ha sido asesinada supuestamente por su pareja con arma blanca a primera hora de esta mañana en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), delante de tres menores.

Según ha informado a Efe el servicio de emergencia 112, los hechos han sucedido a las 07:43 horas de esta mañana en una vivienda de Azuqueca -situada en la calle San Miguel- en la que el supuesto agresor ha intentado, después, quitarse la vida.

Ha acudido al lugar el equipo de intervención psicológica de Cruz Roja para atender a los tres menores que se encontraban en el domicilio en el momento.

Además, han intervenido agentes de la Policía Local de Azuqueca y de la Guardia Civil de Guadalajara, una UVI, efectivos de Protección Ciudadana y el grupo de atención a la mujer.

La mujer asesinada, que se llamaba Arantxa y era vecina de Azuqueca, llevaba viviendo cerca de 14 años en la vivienda, anteriormente con una pareja de la que estaba divorciada y con la que tenía un hijo y una hija de 12 y 9 años, respectivamente, mientras que con el presunto asesino tenía un hijo de apenas 14 meses.

Rocío, una vecina de la mujer asesinada, ha asegurado a Efe que "tenía bastante trato" con la víctima y siempre que podían se ayudaban, al tiempo que ha relatado que su hijo y el de la fallecida son amigos.

Esta vecina ha califica a la víctima de una "buena persona" y ha añadido que su pareja y presunto asesino "era una persona violenta que en una riña por una cuestión de los niños ya cogió del cuello a un vecino".

Según otros vecinos de la fallecida, nunca habían visto situaciones que les hicieran prever un desenlace fatal como el de hoy, "tan solo a veces algunos gritos por discusiones domésticas. Eran una familia normal", añaden.

El asesino ha sido trasladado al Hospital de Guadalajara donde ha sido atendido de heridas graves, según fuentes del Sescam, y donde permanece vigilado hasta que pase a disposición judicial.

Con este último asesinato serían 48 las mujeres que han muerto este año por violencia machista, superando las víctimas registradas durante todo 2016 que fueron 44.

Además, 24 niños han quedado huérfanos tras los asesinatos de sus madres, a los que se podrían sumar otros 3 menores si se confirma que los niños que han presenciado el asesinato de la mujer de Azuqueca eran sus hijos.

Sería la sexta víctima en Castilla-La Mancha, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Sanidad mantiene en investigación otros 4 asesinatos este año para determinar sin son violencia de género, el accidente ocurrido el pasado 23 de diciembre en Benicàssim (Castellón) en el que murieron dos jóvenes al chocar contra una gasolinera es un caso de violencia de género y los ocurridos en Redondela (Pontevedra), La Llagosta (Barcelona) y Mogán (Las Palmas).

Este año también han sido asesinados 8 niños.

 

No había denuncia previa

La mujer de 37 años que ha sido asesinada por su pareja con arma blanca a primera hora de esta mañana en un domicilio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), delante de tres menores, hijos de la fallecida, no había presentado denuncia previa por malos tratos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han explicado a Efe que, tras recibir el aviso y personarse en el lugar de los hechos, la Guardia Civil ha hallado a la mujer muerta por heridas de arma blanca y al presunto agresor, de 40 años, herido.

Las mismas fuentes han confirmado que no había denuncia previa por malos tratos.

Los tres menores eran hijos de la mujer asesinada, dos de ellos de una anterior relación y uno de la actual pareja según han agregado fuentes próximas a la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios