www.albaceteabierto.es

Tirado (PP) exige en Albacete que se regulen por ley los tiempos máximos en lista de espera sanitaria

Efe / Redacción
Efe / Redacción
jueves 28 de diciembre de 2017, 16:39h

El secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, ha anunciado hoy una iniciativa parlamentaria para el mes de enero por la que los 'populares' exigirán que se regulen los tiempos máximos de espera sanitarias.

En un acto en Albacete, Tirado ha propuesto que el tiempo máximo de espera para los pacientes en los hospitales sea de 20 días para realizar pruebas diagnósticas, 30 días para consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas, ha informado el PP en nota de prensa.

El líder del PP ha manifestado que si se aprueba la ley "todo el mundo sabrá los tiempos máximos de espera para hacer frente al mayor problema que tiene Castilla-La Mancha, que es el de tener personas esperando por tiempo indefinido un tratamiento sanitario".

Tirado ha lamentado que "la situación más grave" que sufren los castellanomanchegos son unas listas de espera "desbordadas" y ha criticado que haya personas que esperen "más de tres años para una prótesis o más de dos años para ser intervenidos".

Ha explicado que el objetivo de la proposición del PP es "garantizar el derecho a una sanidad pública digna y rápida frente a los lamentos intolerables del consejero de Sanidad, quien ha reconocido este tratamiento indigno a los pacientes de la región", ha recalcado.

Asimismo, Tirado ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, y a Podemos que "la única inversión que se está realizando en los hospitales de la región proviene de las donaciones de Amancio Ortega".

En este sentido, ha afirmado que "los que insultaban a Amancio Ortega, ahora reconocen que todo lo que se está haciendo es gracias a que ha donado dinero para los hospitales de la región", y por ello ha retado a García-Page a "pedir perdón por las críticas que hicieron los que entonces calificaron esta actuación de limosna".

"El PP quiere más médicos y personal sanitario, más dinero para la agricultura y ganadería, para los trabajadores, autónomos y empleados públicos y menos para consejerías y vicepresidencias", ha concluido el secretario general del PP en la región. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios