www.albaceteabierto.es

Nieve y brusca bajada de temperaturas en buena parte de la provincia de Albacete

Nieve y brusca bajada de temperaturas en buena parte de la provincia de Albacete
sábado 06 de enero de 2018, 17:20h

La nieve ha llegado y con fuerza a buena parte de la provincia de Albacete, especialmente a la sierra de Alcaraz y el Segura y a La Mancha, con nevada importante en las Lagunas de Ruidera, Ossa de Montiel, Munera y diversas localidades cercanas.

La nieve llegó primero y con mucha fuerza a la sierra, varias pedanías de Yeste se cubrieron pronto con varios centímetros de nieve. También terminó por dejar el suelo blanco en lugares como Bienservida, Alcaraz, Riópar y lugares cercanos.

También en Albacete capital ha llegado la nieve, con más dificultad para poder cuajar y dejar los suelos blancos en el centro de la ciudad.

Además hay que apuntar una brusca bajada de las temperaturas y mientras por la mañana el sábado amanecía en muchos lugares con cinco o seis grados, la temperatura por la tarde ha bajado bastante y se espera que el domingo amanezca en temperaturas bajo cero en Albacete capital, la zona de  La Mancha y varios grados por debajo del cero en la sierra.

Previsión

Para el domingo hay aviso amarillo por nevadas de más de 5 centímetros en Alcaraz y la Sierra del Segura, en especial hasta las 12 del mediodía.

El mismo aviso, con algo menos de nieve prevista, en La Mancha albaceteña, también hasta las 12 del mediodía. En la zona de Montiel nevará por encima de los 700 metros. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios