www.albaceteabierto.es

Un hombre de 76 años se sienta en el banquillo de los acusados en Albacete por proponer sexo por dinero a una menor

Redacción / Efe
Redacción / Efe
domingo 07 de enero de 2018, 17:09h

El juzgado de lo Penal número 3 de Albacete juzgará mañana a un hombre de 76 años que propuso mantener relaciones sexuales por dinero a una adolescente de 16 años, con la que contactó con la excusa de que necesitaba una chica que ayudase a su hija a cuidar de sus nietos.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron en el mes de septiembre de 2016, después de que el procesado se dirigiera a la menor, y a otras dos amigas de su misma edad que estaban en el parque Abelardo Sánchez, y les dijese que tenía nietos y que si estaban interesadas en ayudar a su hija con los niños para ganarse un dinero.

La menor se mostró interesada por la propuesta y le dio su número de teléfono, por lo que el procesado la llamó para quedar con ella en una cafetería y hablar del trabajo.

La adolescente fue sola al encuentro al que también acudió solo acusado, a pesar de la menor pensaba que estaría también la madre de los niños a los que debía cuidar si aceptaba el trabajo.

Durante el encuentro, el procesado comenzó a derivar la conversación a temas sexuales y dijo a la adolescente que si quería el trabajo, por el que podía llegar a ganar hasta 300 euros al mes, tenían que tener "una relación de confianza", según mantiene el ministerio público.

También le dijo que esa relación "implicaba que tenía que tener derecho a roce, de forma que él pudiera tocarla a ella y que la menor tuviera que tocarle a él cuando se lo pidiera y que si él le pedía un beso ella tenía que dárselo".

Según el fiscal el acusado le preguntó también si tenía novio, si había tenido relaciones con él y le hizo preguntas "sobre sus gustos o preferencias sexuales" y además le comunicó que "cuánto más se dejara tocar y hacer la menor, mejor sería el trabajo que le conseguiría y más dinero podría obtener".

Al ver las intenciones y las propuestas del acusado, la menor se fue de la cafetería, contó a sus amigas lo que había sucedido, y acudió a la Comisaría de Policía con su madre a poner una denuncia.

El fiscal considera que el procesado, que ya tiene antecedentes por delitos de abusos sexuales, es autor de un delito de prostitución de menores, por el que pide que sea condenado a tres años de prisión y propone que, en el caso de que se le considere culpable, esté además cinco años en libertad vigilada. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios