www.albaceteabierto.es

14 restaurantes de España, dos de ellos de Toledo y otro de Tomelloso, compiten por la Mejor Fabada

Por Redacción / Efe
lunes 08 de enero de 2018, 12:32h

Catorce restaurantes de España, tres de Castilla-La Mancha, competirán el próximo día 15 en el Centro Asturiano de Madrid en el VIII concurso la Mejor Fabada del Mundo, cuya final se celebrará el 6 de marzo en Villaviciosa, cuyo Ayuntamiento lo organiza junto con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

En el certamen han participado cien restaurantes, 23 de ellos de fuera del Principado de Asturias, entre los que un jurado profesional ha seleccionado los 14 que competirán por asegurarse una de las tres plazas reservadas para los restaurantes de fuera de Asturias en la final del concurso, ha informado hoy la organización en una nota.

Aunque la fabada es un plato típico asturiano, los restaurantes participantes están repartidos por la geografía española, como El Chigre 1769 (Barcelona), Casa Justo (Tomelloso), La Taska Sidrería (Valencia), Mesón Ca' Aida (Benidorm), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Norte (Manacor, Mallorca), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Carus (Madrid), Casa Hortensia (Madrid) y Hermanos Ordás (Madrid).

También La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), Llamber (Barcelona), Casa Matilde (La Coruña) y Casa Menéndez (Águilas, Murcia).

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios