www.albaceteabierto.es

Alpera acoge la V edición de senderismo de la Diputación Provincial

Alpera acoge la V edición de senderismo de la Diputación Provincial
viernes 12 de enero de 2018, 11:03h

Este sábado, 13 de enero, se celebrará la primera de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete 

ha organizado para este año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. Arranca así la V Edición de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial y lo hace en Alpera.

Los participantes recorrerán tres de las balsas de riego de grandes dimensiones que se han construido en los alrededores de Alpera, en una prueba que se denomina “Balsas de Alpera-Cerrico de la Cruz”.

Se trata de una ruta circular, que arranca a las 9:00 de la mañana desde la Gasolinera de Alpera, con una dificultad baja-media, de 13,5 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cuatro horas.

Entre almendros y pinos se dirigirán hasta el primer pantano situado junto a la carretera de Higueruela. Desde ahí, continuarán hacia el paraje de la Atalaya, y entre olivos subirán hasta el “Cerrico de la Cruz”, donde se celebra una romería con la Santa Cruz el primer domingo de septiembre; es el lugar más alto con unas espléndidas panorámicas a su alrededor.

Descenderán atravesando el paraje de la Pedriza, hasta llegar la Finca de San Gregorio; donde está la segunda balsa de riego y las ruinas del castillo que existió en este lugar. Después, tomaran los caminos que pasan por los Molinos de la Hiedra hasta el siguiente embalse, situado junto al Molino Primero. Después, y por el camino de Las Cuevas, volverán de nuevo a Alpera.

Bonita ruta, para la primera toma de contacto con el senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios