www.albaceteabierto.es

La plaza de Zocodover (Toledo), ‘patas arriba’ por obras desde el lunes 15 de enero

Redacción / Efe
Redacción / Efe
viernes 12 de enero de 2018, 14:03h

Las obras de remodelación y mejora de la plaza de Zocodover (Toledo) arrancarán el próximo lunes, 15 de enero, y se prolongarán durante un plazo de dos meses, aunque en la primera fase las restricciones de tráfico serán mínimas.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Toledo ha explicado que el proyecto plantea una mejora de la accesibilidad, del pavimento y del mobiliario urbano para lo que se contará con un presupuesto de 96.000 euros.

El Consistorio ha señalado que el inicio de las obras se acordó en noviembre en un encuentro entre concejales del equipo de Gobierno, responsables del Consorcio, personal técnico, representantes de la Asociación de Hostelería, Fedeto y empresarios del casco histórico.

Entre las intervenciones que se llevarán a cabo, el Ayuntamiento ha destacado la remodelación del paso de peatones del Arco de la Sangre, donde se eliminará el bordillo dejando la plaza y los soportales al mismo nivel, y la canalización para incorporar una nueva farola de cinco brazos así como la recolocación de otras tres.

También se sustituirán los árboles existentes, que datan de los años 60, por cinco almeces adultos con una distribución que garantice su desarrollo y crecimiento para alcanzar así una cobertura óptima en la plaza.

Además, la intervención incorporará una protección de los alcorques para evitar el encharcamiento y proteger las raíces de los árboles.

A este proyecto se suma la iluminación de la plaza de Zocodover, en concreto de la fachada de la Delegación del Gobierno, con un presupuesto de más de 230.000 euros que ha llevado a cabo la empresa toledana "Casa Álvarez S.A.", ha recordado el Consistorio.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios