www.albaceteabierto.es

El Albacete quiere aprovechar los problemas en el Córdoba para volver a ganar fuera de casa

Redacción / Efe
Redacción / Efe
viernes 19 de enero de 2018, 12:15h

El Albacete visita mañana el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, con el propósito de encadenar su segundo triunfo consecutivo ante un equipo en crisis.

Los pupilos de Enrique Martín tratarán también de "vengarse" tras el partido de ida, disputado en el Carlos Belmonte, y en el que el cuadro albaceteño perdió por un contundente 0-3 en la segunda jornada del campeonato liguero.

Martín ha indicado hoy, al respecto, que se plantean "superarles hasta en el goal-average" porque, según ha reconocido, también está pendiente del coeficiente particular de goles por futuros empates en la tabla a final de temporada.

"El otro día ganamos 2-1 al Granada y tenemos el goal-average a nuestro favor y, aunque ahora estamos lejos, nunca se sabe cómo acabará la clasificación y es importante que lo tengamos en cuenta para el final de temporada", ha añadido.

El preparador del Albacete, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, ha ensalzado el nivel de los jugadores cordobesistas, pese a que su equipo está en puestos de descenso y se encuentra clasificado en la penúltima plaza de la Liga 1/2/3.

"Tienen grandes jugadores, lo demostraron ganando aquí 0-3 en la primera vuelta y también me reafirma en mi posición el hecho de que el Lugo, que está en puestos de play-off se haya reforzado con Jaime, jugador del Córdoba", ha ampliado.

También ha comentado que "le ganaron 5-0 al Reus hace tres jornadas, un equipo con el que nosotros empatamos y con el que el Sporting perdió, lo que demuestra la igualdad que hay en Segunda división", ha subrayado.

En cuanto, a la evolución de su equipo, ubicado en el decimotercer puesto de la tabla, con 28 puntos, Martín ha vuelto a insistir en lo que dijo al llegar al club albaceteño: "Que quería salir del descenso, llegar en esta segunda fase a la zona media y después en la tercera ya veremos, pero vamos bien".

Para este encuentro, el técnico no podrá contar con el centrocampista Pelayo por lesión pero recupera al delantero Zozulia, tras cumplir un partido de sanción la pasada jornada.

El navarro, como suele ser habitual en él, se lleva a 19 jugadores entre los que no se encuentra el último fichaje, el central argentino Gorosito, ni tampoco el central Adri, el mediocentro Quim y el delantero Héctor.

El Córdoba

El Córdoba recibirá al Albacete en su primer partido de 2018 en El Arcángel con la imperiosa necesidad de lograr un triunfo que le acerque a la zona de permanencia, en la que se establecieron los manchegos con gran solvencia en el último mes tras sumar tres victorias en sus últimos cinco partidos.

En esas mismas jornadas los blanquiverdes sólo han sumado un triunfo, han caído a la penúltima posición con dieciséis puntos y se encuentran a diez de los puestos de salvación; mientras que el Albacete es decimotercero con veintiocho puntos, doce más que los cordobesistas.

En el Córdoba, esta semana han salido Jaime Romero, cedido al Lugo, y Daniel Pinillos, traspasado al Barnsley inglés; bajas a las que el técnico Jorge Romero tiene que unir la de Javi Galán por sanción y Sergio Aguza, lesionado en el psoas ilíaco; razón por la que ha tenido que recurrir al filial.

 

Alineaciones probables:

Córdoba: Kieszek, Fernández, Caro, Joao Afonso, Loureiro; Edu Ramos; Jovanovic, Javi Lara, Caballero, Alfaro o Markovic; Sergi Guardiola.

Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Morillas o Bíttolo, Erice, De La Hoz, Dani, Zozulia y Aridane.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 18.00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios