www.albaceteabierto.es

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán 21 comparecencias de altos cargos hasta marzo

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán 21 comparecencias de altos cargos hasta marzo
sábado 20 de enero de 2018, 10:18h

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogerán hasta 21 comparecencias de altos cargos en comisiones en los meses de febrero y marzo, arrancando el miércoles 7 de febrero con las comisiones de Peticiones y Participación Ciudadana y de la Mujer.

En rueda de prensa, la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Josefina Navarrete, ha explicado que serán trece comisiones en los dos meses, aunque en algunas hay varias solicitudes de comparecencia.

Las dos primeras comisiones debatirán, por un lado, una Proposición No de Ley (PNL) sobre la implantación del sistema de cheques de formación para desempleados y otra PNL de la puesta en marcha del Programa de Cooperación Territorial Proeducar; y por otro lado abordarán el informe de prevención de malos tratos y protección a las mujeres maltratadas correspondiente a 2016.

El miércoles 14 de febrero, a las 10:00 horas tendrá lugar la Comisión de Empleo, y a las 16:30 horas la de Sanidad, para hablar en ambos casos sobre la temporalidad e inestabilidad en las contrataciones de las respectivas consejerías.

Asimismo, el viernes 16 de febrero, también a las 10:00 horas, tendrá lugar la Comisión de Fomento, sobre el III Plan de Carreteras, y a la semana siguiente se celebrarán dos comisiones de Sanidad, los días 21 y 23, para debatir sobre estrategias de atención de enfermedades poco frecuentes y el programa de prevención del cáncer de colon.

Además, el martes 27 de febrero habrá Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, en la que el consejero del área informará sobre seguros agrarios, y el miércoles 28 la Comisión de Empleo debatirá sobre la oficina de captación de rodajes cinematográficos y la evolución del turismo en la región.

En el mes de marzo está previsto que se lleven a cabo cuatro comisiones, la primera de las cuales será la de control de Radio Televisión Castilla-La Mancha el martes día 6, a la que seguirá el viernes 9, la Comisión de Fomento sobre la situación actual y de futuro del transporte de viajeros.

El lunes 12 de marzo comparecerá el consejero del ramo en la Comisión de Medio Ambiente y Agua para informar sobre los planes de gestión de las zonas ZEPA, y el martes 13 tendrá lugar la Comisión de Economía y Presupuestos sobre la cuenta general de la comunidad autónoma correspondiente a los ejercicios 2013, 2014 y 2015.

Por otra parte, Navarrete ha explicados que la Mesa de las Cortes ha avanzado también la previsión del calendario y ha fijado que los plenos del mes de febrero se celebrarán los jueves días 8, 15 y 22.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios