www.albaceteabierto.es

La nieve deja 1.200 clientes sin suministro eléctrico en la Sierra del Segura

Redacción / Efe / Imagen @MeteoHellin
Redacción / Efe / Imagen @MeteoHellin
domingo 28 de enero de 2018, 10:35h

Unos 1.200 clientes de la empresa Iberdrola en la Sierra del Segura (Albacete) están sin suministro eléctrico desde esta mañana, a consecuencia de la nieve que ha caído en la zona.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, a mediodía de hoy estaban sin suministro eléctrico en torno a 800 clientes de Nerpio y de sus pedanías y otros 500 clientes en Yeste y en las poblaciones pedáneas.

En el caso de Nerpio, el aviso de corte de suministro se ha dado a las 8:59 horas, debido a las condiciones meteorológicas, aunque las averías ya han sido localizadas y está en vías de solución, según ha comunicado la empresa suministradora.

La nieve ha afectado también a varias carreteras de la zona, en estos municipios y en otros como Riopar, en las que están trabajando equipos de mantenimiento de la Diputación Provincial de Albacete, bomberos y trabajadores forestales para despejar las vías, ha indicado el 112.

Alerta

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta amarilla (riesgo) para toda la provincia de Albacete por nieve y vientos fuertes, que ya han provocado el corte de suministro eléctrico en Nerpio, mientras que parte de la provincia de Cuenca también tiene aviso amarillo por viento. 

También ha sido suspendida la carrera de trail que se iba a celebrar en Yeste, donde también ha nevado con fuerza.

El aviso de nieve se centra en las comarcas de la sierras de Alcázar y Segura, en las que se pueden acumular hasta 15 centímetros de nieve por encima de 800 y 1.000 metros de altitud, según se indica en la web de la Aemet.

En esta zona, así como fundamentalmente en la comarca de La Mancha albaceteña, se esperan también fuertes vientos de este y nordeste de hasta 70 kilómetros por hora, por lo que la Aemet ha activado el aviso amarillo.

Debido a las incidencias meteorológicas esta mañana ha habido un corte de suministro eléctrico en el municipio de Nerpio y en sus pedanías, en la zona de la Sierra del Segura.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso de corte de suministro se ha dado a las 8:59 horas, y se ha debido a las condiciones meteorológicas, ha apuntado la empresa suministradora.

Además de a la provincia de Albacete, el aviso amarillo por fuerte viento de la Aemet se extiende a la comarca de La Mancha de Cuenca, en la que también se esperan rachas de hasta 70 kilómetros por hora por vientos de este y nordeste.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios