www.albaceteabierto.es
WhatsApp, la herramienta de comunicación más solicitada

WhatsApp, la herramienta de comunicación más solicitada

jueves 08 de febrero de 2018, 01:06h

Como aplicación whatsapp es una de las más utilizadas del tiempo actual. Hoy en día casi todos nosotros contamos con un teléfono móvil en el que está instalado la app para comunicarnos con el resto. En el artículo siguiente queremos hablar de los usos que la definen y cuáles son sus vulnerabilidades. ¿Conoces tú alguna?

El uso de whatsapp en nuestros días se ha convertido casi en una rutina. Actualmente el tanto por ciento de personas que encuentran en esta app, la herramienta de comunicación perfecta, sube como la espuma y con respecto al año anterior, ya hay bastante diferencia de aumento. La mensajería instantánea es un recurso muy positivo para los tiempos que vienen y sus creadores saben que es verdad.

Desde que saliese al mercado, whatsapp se ha convertido en un fenómeno que se ha descontrolado con el tiempo. La necesidad de estar conectado y pendiente del resto de personas se ha convertido en una forma de vida. Sin embargo también podemos tener muchos problemas con ella. ¿Quieres saber por qué?

Hackeos de WhatsApp, una fechoría cada vez más activa

Aunque nos parezca poco probable encontrar la forma de como hackear un WhatsApp es mucho más fácil de lo que pudiésemos esperar. Las investigaciones que hacen algunos informáticos han llevado a muchos a exponer todo lo que saben y que otros lo puedan copiar. El vandalismo tecnológico ha existido desde los primeros tiempos y con esta novedad, han estado culminando en parte, llevando las intenciones a otro nivel.

Muchos usuarios de la aplicación han sufrido las consecuencias y perdido no solo varios archivos que consideraban de interés sino que buena parte de su intimidad ya no existe o se ha vuelto pública para todos nosotros. Esta situación es muy desagradable y por eso debemos tomar las medidas precisas para que no nos tomen el pelo.


En España se han dado varios casos de hackeos de whatsapp y la mayoría vienen a través de contactos nuevos o que no conocemos así como mensajes con contenido explícito o que muestran fotografías que todo el mundo se siente incitado a abrir. La seguridad se ha extremado en algunos casos pero sigue habiendo incidencias fuertes.

¿Cómo puedo protegerme de los hackeos de whatsapp?

La protección de whatsapp empieza por uno mismo. Si hacemos uso de la app de forma reiterada nos daremos cuenta de cómo funciona y cuál es la metodología que mejor le va. Evitando los grupos grandes en los que muchos usuarios comparten enlaces y fotografías variadas conseguiremos no estar tan expuestos a cualquier nuevo asalto que planteen los que están al acecho.

Hackear whatsapp online se ha convertido casi en una moda para muchos que quieren hacer una serie de gamberradas al prójimo. A pesar de que en ocasiones algunos programadores buscan la forma de conocer más sobre los códigos de implementación con este tipo de actividades, lo cierto es que la mayoría lo hace con muy malas intenciones y puede que te toque a ti.

Todos los protocolos de seguridad que tenga whatsapp en el momento en que lo has instalado en tu smartphone son buenos de seguir para que no haya ningún problema relacionado. Una vez que has aceptado los mismos, debes saber que éstos se van renovando cada cierto tiempo y es bueno que los miremos para valorar que están bien y no nos afectará con el paso de los años.

La utilidad de whatsapp no debe caer en el olvido. Su sistema de comunicación ha facilitado con creces el detalle de poder estar en contacto con el otro de manera diaria y sin ningún tipo de problemas. Dicho esto, si solo la acogemos de esa forma sin compartir información excesiva desde aquí, también nos estaremos protegiendo.

¡No dejes que te engañen! Somos capaces de no permitir que nos hackeen whatsapp y podamos seguir usándolo como herramienta de comunicación tal y como lo hemos hecho hasta ahora pero sin peligro alguno. Simplemente está al tanto de la seguridad que hay que contratar y todo vendrá solo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios