www.albaceteabierto.es
La Cruz Roja de Albacete presenta un vídeo del trabajo realizado en Guatemala para su desarrollo económico y social

La Cruz Roja de Albacete presenta un vídeo del trabajo realizado en Guatemala para su desarrollo económico y social

viernes 09 de marzo de 2018, 11:57h
La concejal de Acción Social en el Ayuntamiento, María Gil junto al Presidente de Cruz Roja Albacete, Paco Pérez han presentado en la mañana de hoy un vídeo que ha sido realizado por Cruz Roja con el fin de visualizar el trabajo que se ha llevado a cabo en varias comunidades indígenas de Guatemala

durante 12 meses, con el propósito de contribuir a su desarrollo económico y social y que ha beneficiado a más de 3.781 personas, de las cuales cerca de 2.684 personas conforman la población escolar.

María Gil ha explicado que este vídeo nace con el objetivo de “mostrar el sentido más profundo de la cooperación internacional” y efectivamente lo hace de la manera más sencilla y directa posible, que es recogiendo el testimonio directo de los protagonistas.

La titular de acción social ha señalado que “para el Ayuntamiento de Albacete es muy gratificante participar en un proyecto tan interesante e importante como este, cuyo objetivo es ayudar a que personas que están sumidas en una pobreza extrema, puedan adquirir herramientas para poder mejorar su calidad de vida, y así compartir experiencias de vida de otras personas en otras partes del mundo”.

Este proyecto, se ha llevado a cabo por Cruz Roja, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete a través de la “Convocatoria de Subvenciones para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo” (29.550 euros), subvención que tiene como razón de ser “ayudar a las entidades a materializar proyectos necesarios para que otras zonas del mundo puedan “crecer y mejorar en las difíciles condiciones de vida en las que viven”. Y que en el año 2017 ha ascendido a 361.629 euros.

María Gil ha finalizado asegurando que desde el Ayuntamiento de Albacete, se seguirá trabajando y siendo solidario con los que más lo necesitan, ya que primordial seguir ayudando a las personas a través de la colaboración en proyectos de marcado interés social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios