www.albaceteabierto.es
Duras críticas del PP de Castilla-La Mancha a Page a cuenta de la educación

Duras críticas del PP de Castilla-La Mancha a Page a cuenta de la educación

viernes 09 de marzo de 2018, 13:47h

El PP de Castilla-La Mancha denuncia los “diez males” de la gestión de Page en Educación. Ana González resalta el trabajo de nuestros docentes, a pesar del desastre de la gestión del bipartito Page-Podemos

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que “Page es el mayor enemigo de la Educación y del futuro de nuestros jóvenes” y ha expuesto los “diez males” derivados de su gestión.

Así se ha pronunciado la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP regional, Ana González, en rueda de prensa, tras la reunión de la Comisión de Educación del PP de Castilla-La Mancha, hoy en Toledo.

Ana González ha felicitado a la comunidad educativa en el Día de la Enseñanza y ha resaltado el trabajo de nuestros docentes, a pesar del desgobierno del bipartito Page-Podemos.

“1. Page es el presidente que menos invierte en educación

El presidente de la Comisión de Educación del PP regional, José Jaime Alonso, ha lamentado los incumplimientos de Page en Educación y que Page sea el presidente que menos invierte en este área por alumno; todo ello, a pesar de que dispone de 1.012 millones más que en 2015.

  1. Castilla-La Mancha es la única región con ratios ilegales

Además de esto, Alonso ha lamentado que Page nos haya situado como la única comunidad en la que las ratios siguen siendo ilegales, a pesar de que prometió que bajaría las ratios por aula.

  1. Page elimina plazas de docentes

Asimismo, el dirigente popular ha lamentado que Page, que prometió más docentes, ha suprimido plazas; sobre todo en Infantil y Primaria.

Así, para el curso 2018/2019 Page va a eliminar 56 plazas, además de que en el curso 17/18 ya eliminó 60 plazas de maestros y en el curso 2016-17 eliminó un total de 83. Además de esto, en enseñanzas medias en el curso 2017/18 se han amortizado 540 profesores en plantilla, hay 155 desplazados y 135 en expectativa de destino.

  1. Page precariza la jornada laboral de los docentes

Por su parte, la diputada regional Claudia Alonso ha denunciado que, con Page, Castilla-La Mancha es la región donde los docentes están peor de toda España, con una precarización de su jornada laboral.

Así, somos la primera región con más de un 40% de docentes con empleos precarios y hay cientos de docentes en nuestra tierra trabajando a un tercio de jornada por menos de 400 euros.

  1. Page politiza la educación en Castilla-La Mancha

Además, Alonso ha lamentado que Page ha politizado e ideologizado la educación y ha puesto como ejemplo las declaraciones de la exconsejera de Educación de Page, que dijo en las Cortes regionales que la educación en Castilla-La Mancha es “roja socialista”.

Asimismo, ha manifestado que Page, de espaldas a las asociaciones de padres, ha impuesto una asignatura sectaria y de alto contenido político, que ha sido criticada por todas las asociaciones de padres y que quieren imponer como obligatoria para el próximo curso.

  1. Ataque a la libertad educativa

Otro de los asuntos que han abordado los populares, según ha manifestado Alonso, es el ataque de Page a la libertad educativa, ya que ha eliminado la libertad de los padres para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, así como ha eliminado el distrito único como modo de elección de centro educativo, siendo ahora Page quien decide a qué colegio tienen que ir los niños y no así los padres.

  1. Page es el primer presidente que cierra colegios públicos en la región

Por su parte, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha indicado que el bipartito Page-Podemos es el reflejo del “fracaso en la gestión de la Educación”.

Así, ha indicado que Page es el primer presidente que cierra colegios públicos en nuestra tierra, ya que en esta legislatura ha echado el cierre a los colegios Juan Alcaide de Ciudad Real, el Hoyo de Mestanza y el Ciudad Jardín de Ciudad Real.

Además, Guarinos ha lamentado la hipocresía de Page, que abrió y cerró en un mismo año una escuela rural, así como ha realizado falsas promesas, como es el caso de la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.

  1. Page no sustituye a los docentes

Asimismo, la presidenta del GPP ha denunciado que Page no sustituye a los docentes; lo que va en contra de la calidad educativa y, además, sufren discriminación en el disfrute de los permisos del Plan Concilia en relación con el resto de empleados públicos.

  1. Incremento del abandono escolar temprano

Guarinos, además de esto, ha lamentado que Page incremente la tasa de abandono escolar temprano, que supone que somos la tercera peor comunidad de toda España, situándonos cuatro puntos por encima de la media nacional; todo ello, mientras que en la anterior legislatura, con el Gobierno de Cospedal, se redujo la tasa en más de 10 puntos.

  1. Ataque sin precedentes a la Universidad de Castilla-La Mancha”, señalaba.

El décimo de los puntos que los populares han expuesto de la mala gestión de Page en Educación es el “ataque sin precedentes a la Universidad de Castilla-La Mancha”.

Según Guarinos, Page ataca a la institución académica, no reconociendo al máximo órgano fiscalizador de España, que es el Tribunal de Cuentas, así como el Gobierno de Page ha iniciado una campaña de ataque y descrédito a la UCLM, negándole una financiación justa y suficiente.

Ana Guarinos ha denunciado el “desprecio de Page y Podemos a la UCLM”, al tiempo que ha indicado que con los 140 millones de euros de subvención del Gobierno de Page no hay ni para pagar las nóminas de la institución, ya que hacen falta más de 150 millones para hacer frente al pago de las mismas. Según la dirigente popular, esto podría obligar a realizar ajustes y recortes que afecten a la calidad de la Universidad.

Con todo, Guarinos ha denunciado que “Page y Podemos han demostrado que han fracasado, les superan los problemas en Educación y viven alejados de la realidad”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios