www.albaceteabierto.es
Junta y UCLM pueden ‘firmar la paz’ y se reunirán para avanzar en el contrato-programa y la auditoría

Junta y UCLM pueden ‘firmar la paz’ y se reunirán para avanzar en el contrato-programa y la auditoría

Por Redacción / Efe
sábado 10 de marzo de 2018, 12:07h
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha avanzado hoy que la próxima semana la Junta y la Universidad regional reactivarán las reuniones de las comisiones que trabajan en la redacción del Contrato-Programa y la realización de la auditoría de cuentas de la Institución académica.

Felpeto se ha pronunciado así, a preguntas de los periodistas sobre el estado de la negociación que mantienen ambas instituciones sobre la futura financiación económica de la UCLM, con motivo de participar en la inaugurar de las jornadas 'Educar en valores e igualdad, juntos Escuela y Familia', que organiza la Federación Provincial de APAS 'Alfonso X El Sabio'.

El consejero ha señalado que en los próximos días se seguirá trabajando en dos comisiones de trabajo, una a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para definir el contrato-programa que dirá que financiación necesita la Universidad en los próximos cuatro años, y otra con la Consejería de Hacienda, relacionada con la auditoría de cuentas que, ha recordado, es un "mandato de las Cortes".

En este sentido, ha aseverado que la auditoría no debe ser entendida "como una agresión a la Universidad, sino como un medio de encontrar un modelo de financiación adecuada".

Felpeto ha apuntado que está "completamente seguro" que se producirán avances en los próximos días para llegar a un acuerdo entre ambas partes, si bien, ha insistido, que para la firma del contrato-programa será necesario, previamente, que la auditoría de cuentes esté "finalizada".

Por otro lado, el consejero ha anunciado que la próxima semana mantendrá un encuentro con representantes de CCOO y UGT, que habían pedido reunirse con él y en cuanto al pago de las nóminas del colectivo de investigadores doctores contratados por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), bajo la modalidad de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), que habían denunciado retrasos, ha comentado que "está todo resuelto".

Y ha insistido en que el Gobierno regional ha puesto a disposición de la Universidad los anticipos para el pago de nóminas y becas como "era su compromiso en aquellas áreas que estaban en el anexo a los presupuestos".

Esto, ha señalado, "ha permitido que la Universidad regional haya abonado con normalidad las becas y nóminas de sus trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios