www.albaceteabierto.es
Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de El Bonillo 2018.
Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de El Bonillo 2018.

Presentado en El Bonillo el cartel de su Semana Santa 2018

sábado 10 de marzo de 2018, 13:48h

Tuvo lugar en el Teatro Auditorio de la localidad de El Bonillo el Acto de Presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa El Bonillo 2018.

Acto celebrado a las 21.00 horas del viernes y el que se dio a conocer el trabajo ganador del concurso convocado a tal efecto, que este año cumplía su octava edición, y cuyo ganador fue Antonio Fernández Guija. También resultaron premiados los autores Luis Martínez Uceda y Luis García Solana, acreedores ambos de sendos accésits.

En esta ocasión, el tema era la “Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores” de la Semana Santa de El Bonillo, en cualquiera de sus vertientes y expresiones, presentándose a la convocatoria un total de veintitrés trabajos, en un concurso que repartió tres premios y que cuenta con una dotación económica de 400 euros. En el Concurso de Fotografía Semana Santa El Bonillo 2018, convocado análogamente al de Cartel Anunciador y con una dotación económica de 350 euros, resultó vencedor Javier Martínez Tallada, con el trabajo titulado “Perfil”.

El acto estuvo presentado por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de El Bonillo, Pilar Sierra Morcillo, y en el mismo intervinieron, además de los premiados en ambos concursos, el Presidente de la Cofradía protagonista del Cartel, Antonio Atienza Alfaro, el Presidente de la Junta de Cofradías de El Bonillo, Francisco Galdón Pérez, y el Alcalde de El Bonillo, Juan Gil Gutiérrez, y contó con la actuación de la Agrupación Musical San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Soledad de El Bonillo, que también protagonizó el pasacalles posterior donde autoridades, representantes de las distintas cofradías, hermandades, asociaciones locales y público se desplazaron hasta la Casa de Cultura para inaugurar la Exposición de todos los trabajos presentados, exposición que permanecerá abierta hasta la finalización de la Semana Santa.

El próximo acto de la Semana Santa bonillera, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2011, tendrá lugar el próximo 17 de marzo, con el Pregón Oficial de la Semana Santa El Bonillo 2018, que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina y que este año tendrá como protagonista a Santiago Cabañero Masip, Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios