www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete se despidió de los cuartos de final de la Champions mejorando su imagen y perdiendo ante el Galatarasay (65-71)

El BSR Amiab Albacete se despidió de los cuartos de final de la Champions mejorando su imagen y perdiendo ante el Galatarasay (65-71)

domingo 11 de marzo de 2018, 12:03h

El conjunto de Abraham Carrión cerró su participación en los cuartos de final perdiendo ante el Galatasaray, en un partido intenso y emocionante en el que ambos equipos necesitaban la victoria.

Partido a vida o muerte el que disputaron BSR Amiab Albacete y Galatasaray. Los manchegos tenían que ganar por más de 10 puntos y esperar que el Briantea84 perdiese después. Una plaza para la final four de la Champions, que se disputa en Hamburgo, estaba en juego.

El partido no podía ser fácil para ninguno de los dos, había demasiado en juego como para que hubiera algunas distancias en el marcador. Los turcos jugaban con la ventaja de saber que los españoles estaban obligados a ganar y que además el triunfo tuviera una renta importante. El choque respondió a lo esperado, defensas intensísimas de los dos conjuntos, tiros con poca ventaja, malos porcentajes y mínimas distancias en el marcador. 18-20 y 10-14, parciales de los dos primeros cuartos para llegar al descanso con 28-34 en favor de los turcos. No hubo ninguna distancia apreciable más allá de los seis puntos del descanso.

Mientras el BSR Amiab demostraba ser un bloque más compacto, con los puntos muchos más repartidos entre Ghazain Choudhry, Lee Manning, John Hernández, Highcock y Martín Arredondo. En el Galatasara y mantenían al equipo Luszynski y Korkmaz, con 14 y 12 puntos respectivamente. Además, el quinteto inicial no se movió.

La pista del pabellón de Seveso (Italia) mostró en la segunda parte la ansiedad de los manchegos, que es cierto que habían dejado atrás los complejos del primer día, pero ahora tenían ansiedad por conquistar la victoria. Varios fallos en tiros de tres que se quedaron cortos y algún error en tiros sencillos bajo la canasta turca. Los turcos lograban aumentar en el tercer cuarto su ventaja, superaron los 10 puntos a los cinco minutos (32-43), llegaron a tener 14 (44-58) en el inicio del último cuarto. Se acercó el BSR Amiab en el tramo final y estuvo a cuatro puntos en varias ocasiones, pero al final dos tiros libres dejaban el marcador en el 65-69 final.

El BSR Amiab lo intentó pero luchaba contra un gran equipo y la falta de acierto y confianza de algunos de sus hombres claves. La imagen del equipo mejoraba sensiblemente desde el primer partido pero no fue suficiente para ganar a los turcos y lograr una plaza en la final four. El BSR Amiab se va de Seveso con tres derrotas pero puede haber superado su crisis de autoconfianza porque ha dado la cara ante grandes equipos europeos y en condiciones más favorables les habría podido derrota.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (18), Kyle Marsh (7), Lee Manning (8), Almudena Montiel (4) y Jhon Hernández (10) -cinco inicial- Daniel Highcock (12), Martín Arredondo (6)

Galatasaray: Bandura (18), Luszynski (26), Korkmaz (20), Hawkins (40) y Cesur -cinco inicia- Filipski, Seda Kinali e Ismael Ar (1).

Parciales: 18-20, 10-14, 16-21 y 21-16. 65-71, final.

Árbitros: Yaniv Hadad, Max Kindervater y Dino Durakovic.

Incidencias: Tercera jornada de los cuartos de final de la Champions de baloncesto en silla de ruedas. Pabellón de Seveso (Italia).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios