www.albaceteabierto.es
La Semana Santa de Albacete contará con su primera programación de conciertos de música sacra

La Semana Santa de Albacete contará con su primera programación de conciertos de música sacra

martes 13 de marzo de 2018, 16:20h
La Semana Santa de Albacete contará por primera vez con un programa de conciertos de música sacra

con el que se pretende dar una mayor relevancia a esta celebración, tras la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional el año pasado.

Esta semana de música sacra se celebrará entre el 16 y el 23 de marzo en tres espacios distintos: en el propio Teatro Circo, en la Santa Iglesia Catedral y en la Parroquia de la Purísima.

En la presentación de este evento que ha tenido lugar esta mañana en el Teatro Circo se ha contado con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Albacete, María Angeles Martínez Paños, el diputado provincial de Cultura, Alberto González, el director de Cultural Albacete y gerente del Teatro Circo, Ricardo Beléndez y el presidente de la Junta de Cofradías de Albacete, José Manuel Hernández.

El diputado provincial de Cultura, Alberto González, manifestó que la Diputación no podía estar ausente en esta programación porque supone un espaldarazo importante a la Semana Santa de la capital y confió en que ésta será la primera edición de otras muchas más porque hay decisión y colaboración entre todas las administraciones para que así sea.

El presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández agradeció la colaboración y el apoyo prestado por el Ayuntamiento, la Diputación y el Cultural Albacete para esta primera semana de música sacra que sin duda acrecentará el interés por la Semana Santa de Albacete y que cuenta con 85 eventos previos a su celebración.

Por su parte Ricardo Beléndez se mostró convencido de la vocación de continuidad que tendrá en el futuro la Semana de Música Sacra de Albacete porque “tenemos público, ganas y espacios para ello”, adelantando la intención para el próximo año de que en la programación haya más participación popular.

En cuanto al desarrollo de programa, los actos comenzarán el próximo día 16 y se extenderán hasta el día 23, La primera de la actuaciones correrá a cargo de la Banda Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y su el coro, y el coro del Conservatorio Torrejón y Velasco en la Catedral a las 18 horas.

La Catedral también acogerá el sábado un concierto de órgano a cargo del organista Alfonso Sáez y el miércoles 21, la Banda Sinfónica de Albacete realizará un concierto bajo el título “música para el silencio y la reflexión”.

Así mismo está previsto en el Teatro Circo tras finalizar el pregón de Semana Santa un recital por la Unión Musical de Albacete y Orfeón de La Mancha y el martes 20, la orquesta sinfónica y el coro estatal de Ucrania rendirán homenaje a Mozart interpretando Requiem y la sinfonía número 40.

El viernes 23 finalizarán los actos programados con la actuación de los Cantores de Hispalix. En la Iglesia de la Purísima podrá escucharse un concierto de música barroca y renancentista con instrumentos de la época interpretado por Gaude Mater Ecclesia.

Por último también hay que citar al concierto de Gospel que tendrá lugar en el Teatro Circo, el día 19, a las 21,00 horas con la actuación de The Bobby Lewis Ensembre, quienes presentarán su último disco: “ Fullness of Joy”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios