www.albaceteabierto.es
Hábitos saludables también en primavera

Hábitos saludables también en primavera

miércoles 28 de marzo de 2018, 17:13h
Con la llegada de la primavera viene también el deseado buen tiempo. Por eso, esta época del año donde las temperaturas son aún suaves es el momento perfecto para hacer deporte al aire libre que, además, tiene diversos beneficios que te explicamos a continuación.

Beneficios del deporte al aire libre

Como ya sabes, el pasado 20 de marzo comenzó oficialmente la primavera 2018. En esta época del año las horas de luz del día se alargan, y se produce un incremento de las temperaturas que hacen de esta estación el momento ideal para pasar tiempo al aire libre.

Por tanto, el equinoccio de primavera nos trae la oportunidad perfecta para retomar el deporte al aire libre que, como te contamos a continuación, tiene numerosas ventajas para nuestra salud.

Aunque los gimnasios hoy en día tienen una amplia oferta de actividades, las ventajas que tiene la práctica de deporte en un recinto cerrado no se pueden comparar con los beneficios que nos pueden traer actividades al aire libre tales como andar, correr o el ciclismo.

Una de las ventajas más evidentes de este tipo de actividades es que se pueden realizar de forma gratuita, evitándonos pagar cuotas de gimnasio o el hecho de poder practicarlas en cualquier momento, sin tener que adaptarnos a horarios externos.

También puedes decidirte por realizar deportes al aire libre que conlleven el uso de materiales deportivos tales como el esquí, el golf o la equitación. Aunque estos sí son deportes de pago, con su práctica podemos disfrutar de las mismas ventajas que en las actividades mencionadas más arriba.

El hecho de hacer deporte en un parque o en el campo durante el día también nos proporciona la obtención de vitamina D, además de producir un aumento de la autoestima y la mejora del estado de ánimo.

Otra de las razones por las que la práctica de deporte al aire libre es más gratificante es el hecho de que estas actividades se pueden realizar en grupo, lo que nos permita sociabilizar con amigos o conocidos en un ambiente que es más gratificante para los sentidos.

Por todo esto, la práctica de deporte en el exterior es una de las mejores opciones para pasar tu tiempo libre en primavera, aunque también es importante saber qué ropa o equipamiento deportivo es el más adecuado, como te explicamos en seguida.

El equipamiento que necesitas

Cuando nos decidimos por practicar deporte en el exterior, lo primero en lo que debemos pensar es en la ropa más adecuada para esto. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, dependiendo de la época del año, el equipamiento que necesitamos es diferente.

Como hemos dicho, la primavera se caracteriza por sus temperaturas moderadas, por lo que la mejor opción es usar ropa no muy abrigada y que transpire, además de un calzado más ligero que también nos proporcione una buena transpiración.

Sin embargo, hoy en día contamos con más herramientas que pueden ser sumamente útiles a la hora de hacer deporte, tales como los relojes digitales, entre los que podemos encontrar relojes deportivos que nos ayudan a sacarle el mayor partido a nuestra actividad física.

Una de las características de estos relojes que puede ser de mayor utilidad para deportistas es el hecho de que son resistentes al agua y a golpes, lo que nos ofrece la posibilidad de utilizarlos en distintos tipos de actividades físicas.

Además, estos relojes incluyen funciones como temporizador, pulsómetro o controlador del gasto calórico, lo que nos ofrece una información detallada sobre nuestro estado físico y nuestro rendimiento.

Por eso, el reloj Samsung Gear S4 se alza como una de las mejores opciones si estás considerando la compra de un reloj inteligente (smartwatch), ya que cuenta con una gran funcionalidad al ser apto tanto para actividades deportivas como para la vida diaria.

Este reloj incluye prestaciones específicas para su uso al aire libre tales como altímetro, velocímetro y barómetro. Además, tendrás la posibilidad de cambiar las correas para adaptarlo a su uso para deporte o vida cotidiana.

Como novedades, este reloj posiblemente incluirá también un lector de huellas digital, por lo que la seguridad estará garantizada al no permitir que otra persona acceda a él con facilidad. Asimismo, otra característica destacable es un intento del aumento de la duración de la batería, que pasará a durar más de cuatro días.

Igualmente, se anuncia un incremento de la memoria; por tanto, ahora en vez de contar con 4Gb, ahora podrás contar con hasta 16Gb en los que podrás almacenar información e instalar todas las aplicaciones que necesites.

Por último, también se espera que este reloj incluya funciones tales como Wifi, GPS y Bluetooth, por lo que también podrás usarlo como reproductor de música y así evitar cargar con tu Smartphone mientras haces deporte.

Como ves, con la llegada de la primavera se acaban las excusas para la práctica de deporte, especialmente al aire libre, que te ayudarán a seguir hábitos saludables que mejoren tu calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios