www.albaceteabierto.es
La ocupación hotelera en Semana Santa alcanzó en Castilla-La Mancha el 92 %
Ampliar

La ocupación hotelera en Semana Santa alcanzó en Castilla-La Mancha el 92 %

Por Redacción / Efe
martes 03 de abril de 2018, 20:13h

La ocupación hotelera en Castilla-La Mancha en Semana Santa ha alcanzado el 92 por ciento, en tanto que el turismo rural ha llegado al 90 por ciento, según datos del Gobierno regional, que ha contabilizado una subida de las pernoctaciones en la comunidad autónoma del 20 por ciento esta legislatura.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha realizado hoy, en rueda de prensa, un balance de la ocupación turística en Semana Santa, que ha calificado como "excelente".

La ocupación hotelera ha superado las previsiones iniciales del 80 por ciento y ha alcanzado el 92 por ciento, aunque en las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real el "lleno" ha sido prácticamente total.

En cuanto al turismo rural, la ocupación general ha sido del 90 por ciento y, más aún, en la provincia de Albacete -que aglutina el 25 por ciento de las casas rurales de la región- ha rozado el lleno en zonas como la Sierra del Segura.

Según Fernández Samper, estas cifras "corroboran" los buenos datos del sector turístico en 2016 y 2017, con lo que el Ejecutivo castellanomanchego está "muy satisfecho" con la evolución del turismo desde que comenzó la legislatura y se puso en marcha el Plan Estratégico de Turismo.

Así, las pernoctaciones han aumentado en este periodo un 20 por ciento, lo que supone "2,1 millones de pernoctaciones ganadas en todo tipo de alojamientos turísticos", ha dicho.

En lo que va de legislatura, el sector turístico ha ganado 4.600 empleos directos y 6.300 indirectos y el Gobierno regional confía en que durante este año 2018 "sigamos acumulando y creciendo en cifras turísticas", ha dicho la directora general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios